El mes pasado empezamos una serie de entradas con recursos relacionados con las intenciones del Papa. Esta es la de julio:

Por nuestros hermanos que se han alejado de la fe, para que, a través de nuestra oración y el testimonio evangélico, puedan redescubrir la cercanía del Señor misericordioso y la belleza de la vida cristiana.

Algunos recursos útiles

Está claro que lo más útil para que los alejados se acerquen al Señor son los dos medios que señala el Papa: oración y testimonio.

Sin ellos, todo lo demás sería estéril. Pero esto no quiere decir que sea inútil. Por eso, rescatamos una serie de recursos que pueden servir para aquellos que se hacen preguntas relativas a la fe. ¿Nos vuelve fanáticos la fe? ¿Cómo se compaginan fe y razón? ¿Hay un sentido para la vida? ¿Son compatibles creación y evolución?

1) 50 preguntas sobre la fe

Se trata de una adaptación a formato interactivo del libro 50 preguntas sobre la fe. El texto recoje 50 preguntas sobre la fe, formuladas por universitarios de diversas carreras. Destaca la diversidad de temas: se toca desde la relación entre fe y ciencia hasta la existencia del purgatorio.

image 2017 06 28 300x191 - Contagiar la alegría de la fe

2) Curso del Compendio del Catecismo

¡El catecismo siempre es una gran herramienta! Y mejor si está resumido 😉 También tenemos una versión en inglés.

image 2017 06 28 1 800x420 - Contagiar la alegría de la fe

3) Catequesis Familiar

Una catequesis pensada para que los padres se conviertan en los primeros maestros en la fe de los hijos. Cuando los niños van a la parroquia para la Primera Comunión es la gran oportunidad para acercar también a los padres.

Este proyecto dispone de una web propia.

cateq familiar 800x186 - Contagiar la alegría de la fe

(Visited 879 times, 2 visits today)

Entradas relacionadas

Join the discussion One Comment

Deja un comentario