Hace poco aparecía la noticia en la BBC: la Iglesia Católica lanza una campaña de «adopta-un-cura». ¿Será que nos lo encontraremos en otros países próximamente? Os dejamos la traducción y el enlace a la noticia original.

Adopt un cure

En Francia la Iglesia Católica está ofreciendo a los feligreses la oportunidad de adoptar a un sacerdote en un intento de recaudar fondos, así parece.

La campaña, lanzada por seis diócesis en Normandía, imita una existente página web de citas llamada Adopt a Guy. La campaña dice que están disponibles clérigos de todas las edades –desde seminaristas hasta sacerdotes retirados (pero todavía activos)– tal como recoge 20minutes news. El vídeo promete “productos divinos” para potenciales «adoptadores» y a los usuarios se les da la oportunidad de ayudar a cubrir los gastos diarios como ropa, comida y transporte.

La campaña online en adoptuncure.com está dirigida a personas de 18 a 40 años y se dirige a revitalizar el decreciente número de personas que donan a la Iglesia. Según el periódico francés Liberation, las donaciones son la fuente principal de ingresos de la Iglesia Católica. La diócesis de Ruán, que tuvo 15.000 donadores regulares en el 2013, pierde de 500 a 700 cada año, y depende de quienes se mantienen siendo muy generosos.

Fuente: BBC News

 

 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Leave a Reply