¿Dónde descansan los restos de los Apóstoles?

27/07/2015 | Por Arguments

Israel

Italia

Judas Iscariote

Palestina

Roma

san juan

San Pablo

san pedro

Tierra Santa

tumba de los apóstoles

El pasado 25 de julio celebramos la festividad del apóstol Santiago. Desde la Edad Media, millones de peregrinos han recorrido el viejo continente para rezar ante sus restos. De igual modo, las tumbas de San Pedro y de San Pablo en Roma se convirtieron muy pronto en un gran foco de peregrinaciones. Sin embargo, ¿qué más sabemos sobre los restos de los Apóstoles?

https://www.arguments.es/wp-content/uploads/comunicarlafe/2015/07/Restos-de-los-Apóstoles.png" alt="restos_apostoles_arguments_catequesis_comunicar_la_fe" width="842" height="586" /> Salvo Judas, que se suicidó, y San Juan, que murió de muerte natural, el resto de los Apóstoles padecieron martirio por su fe en Cristo. Os dejamos a continuación un infográfico que recoge los lugares donde, según la tradición, descansan los restos de los Apóstoles, así como las causas de su muerte. La peregrinación, tanto a Tierra Santa y a los santos lugares, como a las tumbas de los apóstoles, ha sido desde siembre una imagen de la vida cristiana. Todos somos peregrinos de camino hacia la casa del Padre. Ese ponernos en camino siempre viene acompañado de dejar cosas otras, de desprendernos de lo superfluo. También suele ir acompañado de una especial gracia de Dios. Y el premio no solo está al final, en la meta: si realmente caminamos con Jesús, encontraremos la recompensa a cada paso en el camino.  

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments