Dios te quiere feliz, el fruto de una intensa actividad

Dios te ha creado y te quiere… feliz. Es la experiencia personal de José Ignacio Munilla y así nos la cuenta en este libro fruto de su intensa actividad pastoral como invitado a tantas conferencias, sesiones y charlas. Muchas instituciones y movimientos de la Iglesia le han invitado a hablar de distintos temas por su frescura y su modo de hacer frente a los problemas de la sociedad del siglo XXI.

Los temas tratados en el libro tienen un común denominador: la reflexión sobre los problemas del mundo de hoy y algunas ideas sobre cómo hacerles frente. «La felicidad y la santidad no son dos cosas distintas, sino una misma realidad» (p.257) es la propuesta de José Ignacio Munilla. Con esta idea fundamental como base se desarrollan en el libro temas como la importancia de la familia, afectividad y amor, educación o cómo vivir la fe cristiana.

Anécdotas de un obispo

Con un lenguaje cercano, Munilla se aproxima a la cotidianeidad, a los problemas habituales de las personas y en concreto de los jóvenes. Entre las diversas anécdotas con las que ameniza el libro podemos destacar un par, para hacernos a la idea del tono general y de cómo el autor se apoya en sucesos de la vida normal para explicar cuestiones más profundas:

«No olvidaré una anécdota de la que fui testigo en la Plaza de San Pedro, en Roma, descansando en torno a la columnata. Cerca de mí una madre francesa y su hija, de unos dieciocho años, contemplaban asombradas la plaza. Oí a la madre decirle a su hija: «Todo esto es un montaje , un cuento chino que se han inventado los curas para sacar dinero. A lo que su hija respondió: «Mamá, no sé. A mí me parece que esto es demasiado bello para ser falso» (pág. 113).

En otro momento cuenta cómo en su época de párroco en Zumárraga le hacía mucho bien visitar a familias con niños y ver su entrega:

«Cuando veías aquel ambiente familiar en el que había una disposición a darlo todo -los niños colocados alrededor de la mesa, cada uno dispuesto para ayudar a su hermano pequeño-, y eras testigo de que los padres no tenían para sí ni un minuto libre, ni un centímetro cuadrado de intimidad, salías conmovido por aquella entrega plena realizada con alegría. Yo me marchaba con un estímulo tremendo, pensando: «Vete y haz tú lo mismo» (pág 91).

Con estas anécdotas se ve con ejemplos concretos cómo las pensamientos del obispo tienen también su huella en la realidad y también, algunos momentos que han marcado su vida: su familia, su vocación y su camino como sacerdote y después obispo.

Presentación del libro en Madrid

La presentación de «Dios te quiere feliz» en Madrid tuvo lugar en la parroquia de San Isidoro y San Pedro Claver. Os dejamos el vídeo a continuación, en el que se ve a José Ignacio Munilla explicando cómo surgió y en qué consiste el libro.

Quién es José Ignacio Munilla

José Ignacio Munilla es obispo de San Sebastián desde 2010, después de haber sido obispo de Palencia durante 4 años. Ya desde sus inicios como párroco en la localidad vasca de Zumárraga tenía un particular interés por explicar el evangelio, con ejemplos cercanos y mediante el uso de todos los medios a su disposición, entre ellos las nuevas tecnologías. Es un usuario habitual de Twitter, en donde se le puede leer y seguirs en la cuenta @obispomunilla y es presentador del programa de radio «Sexto Continente» de Radio María, en el que trata temas de actualidad relacionados con Intenet y las nuevas tecnologías.

Comprar libro «Dios te quiere feliz»

(Visited 399 times, 1 visits today)

Leave a Reply