0013385960
Crédito: AFP

La crisis de refugiados ha traído consigo diferentes declaraciones por parte de autoridades de medio mundo. Políticos de renombre universal y otros líderes importantes se han pronunciado sobre este asunto. El drama de los refugiados no pasa inadvertido también para Jorge Bergoglio. Queremos hacer mención a las palabras que el Santo Padre ha pronunciado durante las últimas semanas abordando el asunto migratorio. Debido al impacto mundial de esta tragedia con incontables movimientos migratorios, numerosos medios se han hecho eco de las declaraciones de Francisco en sus cadenas de televisión, emisoras de radio y diarios digitales. El Papa ha instado, entre otras cosas, a todas las comunidades católicas de Europa a acoger a una familia de refugiados, en preparación del Jubileo de la Misericordia que se inicia en diciembre. También informó que la iniciativa ya ha empezado en dos parroquias del Vaticano que ya han acogido a una familia de refugiados.

«Acoger a la gente como venga. Agradezco a los países de Europa que hayan tomado conciencia», dijo el Papa en una reciente entrevista con la periodista portuguesa Aura Miguel de Radio Renascença. El Santo Padre aseguró que la crisis generada con la llegada de refugiados a Europa es apenas “la punta del iceberg”. Aseguró que debajo de ese «iceberg» está el problema y la causa, un sistema socioeconómico «malo e injusto» porque dentro del mundo, de la política, donde el centro tiene que ser la persona, en cambio, el que domina es el «dios dinero», el ídolo de moda. Se refirió a los refugiados como «una pobre gente que escapa de la guerra, y escapa del hambre». Escucha la entrevista completa aquí:

#Papa #Francisco: La crisis de #refugiados en #Europa es apenas «la punta del témpano»

Escrito por Noticias Telemundo el Lunes, 14 de septiembre de 2015

Ante esta tragedia de miles de migrantes que huyen de la muerte y del hambre en sus países, el Papa Francisco tuvo la oportunidad de pronunciarse ante miles de fieles en una de sus audiencias semanales en el Vaticano. El canal telesurtv, con sede central en Caracas (Venezuela), recogió sus declaraciones en el siguiente vídeo en el que lamenta que «por desgracia, también en los últimos días, numerosos migrantes han perdido la vida durante sus terribles viajes, por lo que pido que recemos por estos crímenes que ofenden a toda la humanidad». Las palabras del Papa mantienen su compromiso con los más débiles y aquellos que han sido abandonados para darles una esperanza tangible:

En el canal de Medium de «Actuall», una publicación de periodismo activista y comprometido, el Papa adquiere protagonismo especial en un artículo dedicado exclusivamente a las respuestas que el Santo Padre ha dado en público, erigiéndose en voz de los refugiados y recordando a los cristianos y otras minorías religiosas perseguidas en Irak y Siria.

Jorge Bergoglio recuerda que la misericordia de Dios viene reconocida a través de las obras humanas «como ya testimonió la vida de la beata Madre Teresa de Calcuta».

Una llamada a la UE

A su vez, el Papa ha instado al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, cuyo país ostenta presidencia de turno de la Unión Europea, a «suministrar una asistencia adecuada a los a los refugiados».

En una nota de prensa del Vaticano, el Papa destacó que durante las conversaciones «se han abordado algunas cuestiones de carácter europeo e internacional, en particular, los conflictos en curso, las migraciones y la necesidad de suministrar una asistencia adecuada a los prófugos y a los refugiados, y la situación de las minorías religiosas perseguidas».

imagen

El papa Francisco – Foto EFE

(Visited 140 times, 1 visits today)

Leave a Reply