coro-virtual-carmelitasPor el 500 aniversario del nacimiento Santa Teresa de Jesús, en el oeste de los Estados Unidos han organizado hace poco una celebración de 3 días con presentaciones de cada una de las ramas de los Carmelitas Descalzos abierto al público. Dentro de las presentaciones se ha dado lugar a un coro virtual de voces de Carmelitas de todo el mundo.

Gracias a la tecnología se logró grabar audio y vídeos de monjes, monjas y laicos carmelitas, tomados por ellos mismos, cantando su parte en el coro. Más de 250 Carmelitas de 23 países participaron en los coros virtuales. Se interpretaron dos piezas. La primera Nada te turbe, en español, cantada por monjas carmelitas contemplativas y la segunda Salve Regina, en latín, cantada por monjas, frailes y seglares de todo el mundo.

«Santa Teresa fue un gran comunicador en su propio tiempo. Creo que ella estaría encantada de ver a sus hijas e hijos que utilizan la tecnología de una manera que une, se acumula y se inspira» dijo la hermana Claire Sokol, del Carmelo de Reno, quien compuso las dos piezas interpretadas por el coro virtual.

Aquí os dejamos un vídeo de la presentación de Nada te turbe cantada por las monjas carmelitas.

 

(Visited 203 times, 1 visits today)

Leave a Reply