imageLa llamada del papa Francisco para una cultura del encuentro está teniendo sus frutos. El próximo 11 de agosto empezará el Congreso Nacional Católico Online (CONACAT), un evento gratuito que busca reunir todos los jóvenes brasileños católicos por Internet, para fomentar la «cultura del encuentro».

El congreso, que durará una semana y contará con la presencia de 42 ponentes, cuenta con el apoyo del periodista Wagner Moura y el vicepresidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por sus siglas en portugués), don José Belisario da Silva. Moura fue quien gestó la idea del congreso: se inspiró en el Vatican Blog Meeting, un encuentro de blogueros de todo el mundo organizado por la Iglesia Católica en 2011.

Después de la transmisión gratuita de las ponencias, estas se pondrán a la venta. El 50% de las ganancias se destinarán a ayudar a la Casa de Amparo Frei Galvâo, en Nilópolis, y a la Asociación Guadalupe, en Campo Limpo, una institución que acoge a mujeres embarazadas en riesgo de esclusión social.

 

(Visited 122 times, 1 visits today)

Leave a Reply