Qué es Kahoot

Kahoot es una plataforma para aprender jugando. Se trata de una herramienta online y gratuita. La modalidad de juego más conocida y difundida nos permite elaborar un cuestionario de preguntas, que tienen que ser respondidas en tiempo real por los participantes. El cuestionario se realiza como una competición entre los diferentes participantes, que obtienen una mejor puntuación si responden de manera rápida y, por supuesto, correctamente. También hay una nueva modalidad que permite la competición en equipo.


Qué necesito para usar Kahoot

Los participantes deben disponer solamente de un dispositivo móvil por persona. Si no tenemos tantos dispositivos como personas se puede jugar en la versión team mode, que explicaremos más adelante.

El profesor necesita disponer de un ordenador desde el que controlar el juego.

Una buena conexión wifi. Si hay demasiados dispositivos conectados a un wifi puede haber problemas de conexión en algunos dispositivos. 


Cómo funciona Kahoot: tutorial para jugar a Kahoot

El funcionamiento es muy sencillo. Escogemos un Kahoot ya hecho, como los que hemos realizado en Arguments para la catequesis de confirmación. Nos aparecerá una pantalla como esta (este es el ejemplo de la primera parte de la catequesis de confirmación de Arguments. Tenemos que hacer click en el botón morado PLAY.

Una vez que hayamos hecho click en PLAY, nos aparecen dos opciones.

Classic: Es el modo habitual de jugar con Kahoot. Cada persona tiene un teléfono móvil

Team mode: juego por equipos. Los alumnos comparten un dispositivo.

El sistema nos genera un código que daremos a todos los alumnos que participan.

Para entrar en el juego, los alumnos tienen que acceder a la página kahoot.it, donde introducirán el código que les hemos dado anteriormente.

 

El alumno tiene que escribir su nombre.

Los nombres de los alumnos irán apareciendo en la pantalla. Una vez que todos estén en la lista hacemos click en el botón Start.

Y nos aparecerán preguntas con este formato, que pueden tener entre dos y cuatro respuestas.

El alumno tendrá la opción de responder así desde su móvil. Cuánto más rápido responda más puntos tendrá.

Cómo crear un nuevo Kahoot con otras preguntas: tutorial

Para poder crear un nuevo Kahoot con preguntas propias hay que acceder a Kahoot.com y crear una nueva cuenta. Desde nuestra cuenta podemos hacer click en Create para iniciar un nuevo proyecto.

Al seleccionar qué tipo de Kahoot queremos crear seleccionamos Quiz, si queremos la opción de preguntas y respuestas. Una vez que hayamos creado alguno de este tipo siempre podemos probar las otras opciones que nos da la página.

Nos aparecerá una pantalla. Hay que darle un título, descripción, podemos incluir una imagen representativa del Kahoot que estamos realizando. Tenemos que decidir si será visible solamente para nosotros o para todo el mundo, el idioma y cuál es el público al que se dirige. Cuando estemos listos hacemos click en el botón verde Ok, go.

Una vez creado, tenemos que introducir las preguntas. Lo haremos con el botón morado Add question.

Nos aparecerá una ventana para escribir nuestra pregunta. También podremos seleccionar el número de segundos que tienen los alumnos para responder la pregunta, podemos añadir una foto en la parte derecha e introducir hasta cuatro respuestas. Para que Kahoot sepa cuál es la respuesta correcta tenemos que marcar el símbolo que está junto a cada respuesta. Si está verde será la respuesta correcta. Se puede seleccionar más de una respuesta como buena.

Después de hacer la primera pregunta solamente habría que hacer click en el botón verde Next y seguir introduciendo las preguntas que queramos. ¡Así de fácil!

 

Otros Kahoot para la catequesis de confirmación

Realizando una búsqueda de otros recursos para la catequesis o la clase de religión dentro de Kahoot hemos encontrado algunos que pueden ser útiles. Los han realizado otros usuarios y están relacionados con la catequesis de confirmación.

 

(Visited 345 times, 9 visits today)

Entradas relacionadas

Deja un comentario