Las 26 diócesis de Irlanda abrieron oficialmente en la tarde de ayer el Encuentro Mundial de las Familias (World Meeting of Families). La ceremonia principal tuvo lugar en la capital irlandesa, Dublín. El acto inaugural contó con la presencia del arzobispo local, Diarmuid Martin, así como del prefecto del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, el Cardenal Kevin Farrell.

Participantes de las parroquias de Dublín, así como asistentes de otros muchos países rezaron y cantaron juntos durante la celebración de las Vísperas, con las que comenzó este evento que se celebra cada tres años en un lugar diferente. Durante los próximos días los participantes reflexionarán sobre el tema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”.

Durante los momentos de oración que acompañaron este inicio se pudo escuchar el himno oficial del encuentro, A Joy for all the Earth, compuesto por el músico irlandés Ephrem Feeley.

Moment from the opening Ceremony of WMOF2018

The Joy of Love – the official hymn for WMOF2018

Publicada por World Meeting of Families 2018 en Martes, 21 de agosto de 2018

La celebración incluyó una homilía del arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, en la que señaló algunas de las características de las familias hoy en día, indicando que es uno de los lugares donde se aprenden valores verdaderamente importantes para el funcionamiento de toda la sociedad: “La familia no es concepto ideológico lejano sino el lugar donde la compasión, la amabilidad, la dulzura, la paciencia y el perdón se aprenden, practican y difunden”.

Aquí se pueden ver algunas fotos del encuentro:

Llegada del Papa Francisco a Dublín

El acto concluyó con este mensaje del Papa Francisco, que llegará a Dublín el próximo sábado 25 de agosto. Participará en el festival del Encuentro Mundial de las Familias, realizará una breve peregrinación al santuario de Knock y celebrará la misa final en el Phoenix Park. Será la segunda visita de un Papa a Irlanda, tras la de Juan Pablo II en 1979, en un programa intenso durante los dos días que pasará en tierras irlandesas.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Deja un comentario