»Desde el convencimiento de que todos tenemos el poder de cambiar el mundo con pequeños gestos» nace el libro »Cocinar para otros», un libro de recetas para el que lo necesite más que tú. Obra de Paloma García Ovejero, Corresponsal de COPE en Reino Unido, Susana Pérez, también llamada la Señora Webos por su blog Webos Fritos y el fotógrafo Jesús Cerezo, también llamado Señor Webos.

Portada ''Cocinar para otros''

Portada del libro »Cocinar para otros»

La historia de Julián prendió la chispa de »Cocinar para otros»

La iniciativa surge a raíz de la crisis social causada por la pandemia del coronavirus. Paloma cuenta en esta entrevista en Herrera en COPE, como la necesidad de conseguir alimento »se convierte en una realidad esquina tras esquina» en la que gente muy desesperada no encuentra qué llevarse a la boca. Tras palpar esta necesidad en las calles de Londres, lee un artículo de la periodista Irene Hernández Velasco, que cuenta la historia de Julián: ‘‘Coronavirus en España: las colas del hambre por la crisis de la covid-19 inundan Madrid».

La historia de Julián retrata la de tantas otras personas que lo han perdido todo con motivo de esta crisis. Él trabajaba dando clases particulares, y tras la llegada del coronavirus a España, »Empezaron a llegarme mensajes y correos electrónicos de mis alumnos diciendo que cancelaban las clases. En cinco minutos, todos mis ingresos se habían esfumado».

Su testimonio sirvió para encender la chispa de Paloma, que se empezó a preguntar por la gente que vivía en los parques, y que ni siquiera tenía ya una casa donde cocinar.

»Viendo esa realidad y cómo trabajaban las ONGs reinventándose, me di cuenta de que a lo mejor era útil darles ideas: cómo llevarle la cocina cocina al que tienes enfrente», Paloma García Ovejero.

Surgió la alianza con su amiga Susana Pérez, que quería ayudar ante la situación extrema que tantas personas atravesaban, y Paloma se lo sirvió en bandeja.

20 recetas y media

Compuesto por 20 recetas y media; baratas, nutritivas, fáciles de transportar, reutilizables y muy ricas. Ensaladas, guisos, o pollo en diferentes versiones, entre las que figuran en el libro.

»Hay algo más cuando alguien cocina para otros. Es la cosa más bonita y con más amor que puede haber», Susan Pérez.

En la misma línea de esta idea, en la introducción del recetario se puede leer:

»Tú que vas a cocinar, además de dar alimento a otras personas que lo necesitan, darás lo mejor de ti. Tu voluntad de no dejar a nadie en el camino, de ofrecer refugio y alimento, calor y compañía. Lo que realmente ha importado siempre son las manos y el amor de quien cocina», introducción de »Cocinar para otros»

Además, al igual que las recetas, el libro está pensado para dar. Y por eso sus autores han decidido donárselo a Cáritas, para que los beneficios vayan a las personas que más lo necesiten en estos momentos. Puedes ponerle el precio que tú quieras,  y donárselo a Cáritas a través de este enlace. 

Y como es tradición en las recetas de webos fritos, las recetas siempre salen. Así que, como desean sus autores, ¡Ojalá se nos vaya de las manos!

(Visited 217 times, 4 visits today)

Leave a Reply