Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 10.52.56

Hace unos meses un virus dejó fuera de juego la web de nuestros amigos de Catholic-link.com, un proyecto que buscaba, organizaba, almacenaba y difundía críticamente, recursos audiovisuales para el apostolado católico. Ya os podéis imaginar su disgusto y el de los miles de usuarios que disfrutaban de sus recursos. Sin embargo, gracias a su tenacidad, lo que podía haber sido una tragedia, a medio plazo ha supuesto un relanzamiento del proyecto con notables mejoras.

Después de varios meses de trabajo intenso, los tenemos de vuelta con más fuerza que nunca. El sistema de búsqueda de la nueva página cuenta ahora con la ayuda de la tecnología AJAX de carga simultánea, que utiliza filtros de búsqueda que permiten acceder a toda la información de la web sin tener que recargar el sitio. El motor de búsqueda se realiza a través de capas inteligentes que permiten al usuario no tener que cambiar de página para encontrar lo que necesita.

Por otro lado, el sistema de colores instalado permite identificar con mayor facilidad cada categoría y sus respectivas subcategorías. Con casi 800 vídeos, la facilidad de acceso es una necesidad primaria.

Mauricio Artieda, director de Catholic-link y profesor de religión desde hace tres años, es consciente del gran valor de las imágenes para la transmisión de la fe. Por eso, además de los tradicionales videos, el nuevo Catholic-link también cuenta con galerías de imágenes.

Desde Arguments queremos felicitarles especialmente por haber entendido que el diseño no es un mero envoltorio: la belleza del mensaje cristiano tiene que entrar también por los ojos.

Aunque la mayor parte del material publicado en el sitio web es de terceros, Catholic-link tiene algunas producciones propias extraordinarias. Aquí os dejamos un ejemplo:

Os animamos a visitar su página y a darle difusión. También podéis seguirlos en Twitter: @Catholic_link

(Visited 135 times, 1 visits today)

Leave a Reply