Existen muchísimas apps católicas útiles para evangelizar: sobre los más variados temas; con diversidad de usos y funciones; gratis o de pago; con necesidad de internet o no…  Para que no pierdas la oportunidad de saber cuáles son, hemos decidido hacer una lista con todas ellas. Pero, como verás, no se trata de una lista sin más. Hemos elaborado una ficha para cada app, explicándote los contenidos que puedes encontrar en ella. La siguiente ficha lo ejemplifica:

Captura de pantalla 2016 06 29 a las 9.54.24 800x598 - Apps católicas para evangelizar y comunicar la fe

Como te habrás dado cuenta, además de los contenidos, te ponemos cuánto espacio ocupa la app según el sistema operativo de tu móvil o tablet; si requiere internet o no; y si la puedes conseguir gratis o si debes pagar por ella (y cuánto). A la vez, te habrás fijado que arriba a la derecha aparece la fecha en que ha sido añadida la ficha. Tenemos la idea de ir subiendo cinco fichas cada mes.
Sin más preámbulo, te dejamos la lista de fichas con apps católicas para evangelizar.

Para ir pasando cada ficha, basta con que presiones las flechitas que están abajo a la izquierda. Puedes directamente acceder a una presentación en Google Drive con las fichas.
No dudes en comentarnos cualquier error que detectes en las fichas: cambios en el precio, necesidad de internet, disponibilidad de la app. También te animamos a que colabores con nosotros. Puedes avisarnos de alguna app que no encuentres y que consideres utilísima para la evangelización y la catequesis.

iJornada 2016

Este trabajo se presentó por primera vez en la iJornada organizada por iMisión hace dos meses (abril 2016). Allí lo podrás encontrar con el nombre «Conoce y aprende a manejar las mejores aplicaciones móviles para pastoral» (por ahora solo está disponible el vídeo de presentación del taller, pero pronto subirán el vídeo con la sesión completa). Hay que decir que este taller contó con la valiosa aportación de Jennifer Kane, responsable de la web Catholic APPtitude (un sitio en inglés que se dedica a comentar apps católicas y que te invitamos a conocer) y del padre José Pedro Manglano, otro de los grandes difusores de apps católicas (puedes encontrar sus aplicaciones en manglano.org).

(Visited 1.760 times, 1 visits today)