¿Qué ha dicho Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias?

¡Te lo ponemos fácil! Te resumimos en siete puntos, las ideas más importantes que ha transmitido el Papa en Irlanda. Así te resultará más fácil poder rezarlas y ponerlas en práctica:

1. El Evangelio de la familia: 

Francisco en el festival de las familas en Croke Park Stadium. Fotografía Daniel Ibáñez @cnalive @EWTN 300x200 - 7 ideas de Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda:

Francisco en el festival de las familas en Croke Park Stadium. Fotografía: Daniel Ibáñez : Catholic News Agency / EWTN.

»El Evangelio de la familia es verdaderamente alegría para el mundo, ya que allí, en nuestras familias, siempre se puede encontrar a Jesús; él vive allí, en simplicidad y pobreza, como lo hizo en la casa de la Sagrada Familia de Nazaret». »Vivir en el amor, como Cristo nos ha amado, supone la imitación de su propio sacrificio, implica morir a nosotros mismos para renacer a un amor más grande y duradero. Solo ese amor puede salvar el mundo de la esclavitud del pecado, del egoísmo, de la codicia y de la indiferencia hacia las necesidades de los menos afortunados».

2. El valor del perdón:

»Gestos pequeños y sencillos de perdón, renovados cada día, son la base sobre la que se construye una sólida vida familiar cristiana». »Los niños aprenden a perdonar cuando ven que sus padres se perdonan recíprocamente. Si entendemos esto, podemos apreciar la grandeza de la enseñanza de Jesús sobre la fidelidad en el matrimonio».

Francisco pide perdón por los abusos. 1 1 300x297 - 7 ideas de Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda:

Francisco pidió perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia contra personas inocentes, en especial, los abusos sexuales contra menores.

3. Petición de perdón por los abusos cometidos:

»Ninguno de nosotros puede dejar de conmoverse por las historias de los menores que han sufrido abusos, a quienes se les ha robado la inocencia y se les ha dejado una cicatriz de recuerdos dolorosos. Esta herida abierta nos desafía a que estemos firmes y decididos en la búsqueda de la verdad y de la justicia. Imploro el perdón del Señor por estos pecados, por el escándalo y la traición sentida por tantos en la familia de Dios». »Pido a nuestra Madre Santísima que interceda por la curación de todos los sobrevivientes de abuso de cualquier tipo y que confirme a cada miembro de la familia cristiana con el propósito decidido de no permitir nunca más que estas situaciones vuelvan a repetirse».

4. La tecnología al servicio de la comunión y el encuentro:

»Que la tecnología no se convierta en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás».

5. El Matrimonio tiene que anclarse en el amor de Dios:

»El matrimonio cristiano y la vida familiar manifiestan toda su belleza y atractivo si están anclados en el amor de Dios, que nos creó a su imagen, para que podamos darle gloria como iconos de su amor y de su santidad en el mundo».

6. Las familias son la esperanza del mundo:

»Vosotras, familias, sois la esperanza de la Iglesia y del mundo». »Con vuestro testimonio del Evangelio podéis ayudar a Dios a realizar su sueño, podéis contribuir a acercar a todos los hijos de Dios, para que crezcan en la unidad y aprendan qué significa para el mundo entero vivir en paz como una gran familia». 

7. Los abuelos, base de la sociedad:

»Una sociedad que no valora a los abuelos es una sociedad sin futuro».

Y para terminar, te dejamos un resumen de lo más destacado del encuentro:

(Visited 677 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

Leave a Reply