IMG_6058 (1024x683)

Los tapices de Juan Pablo II y de Juan XXIII se han pasado el día contemplando, desde la fachada de San Pedro, una multitud de peregrinos que llega con sus banderas, pancartas e incluso globos. Un inmenso manojo de globos blancos y amarillos ha entrado en la plaza de San Pedro esta tarde llevado por un grupo de polacos. El ambiente festivo en la Ciudad del Vaticano es palpable: a las banderas y globos se suman las conversaciones animadas, los grupos de amigos posando sonrientes ante cámaras de fotos y los corros con guitarras y panderetas en los que los más entusiastas se lanzan a cantar.

En Roma se nota la diversidad de la Iglesia: hay gente de todos los continentes –niños, jóvenes, matrimonios, ancianos–; una amplia gama de colores en los hábitos de religiosos y religiosas; sacerdotes blancos y negros, altos y bajos…

Como si se tratara de una JMJ, las esterillas han comenzado a extenderse por el suelo preparando una noche muy especial. Ni la lluvia se ha querido perder este ambiente, y ha aparecido al final de la tarde para refrescar la ciudad. Ojalá mañana dé una tregua.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Leave a Reply