Sara GuillenSara Guillén, 21 años, 5º de Medicina.
«Aunque me hubiera gustado mucho ir a Río, aquí estoy encantada; estuve en la JMJ de Madrid, y aquello fue una pasada, eran otras dimensiones.

Aquí es todo más familiar, y tiene un algo especial que lo hace más entrañable. Creía que sólo iba a venir gente de Pamplona, pero han venido de muchos sitios, y también hay peregrinos que le dan un toque muy internacional. Realmente es muy fácil tener la cabeza y el corazón junto al Papa y a los miles de jóvenes que tienen la suerte de acompañarle».

Paula DonazarPaula Donázar. 2º Derecho.
«Anoche, en la la Jornada inaugural de la JMJ de Roncesvalles nos avisaron del trágico accidente de tren. Entonces se habían confirmado10 fallecidos. D. Francisco Pérez, el arzobispo de Pamplona, nos pidió oraciones por todos los afectados y por sus familiares.

Antes de irme a dormir estuve rezando muy especialmente, y también hoy por la mañana cuando hemos rezado Laudes. A primera hora nos hemos enterado de que el número de víctimas mortales se había multiplicado por ocho, y en Misa el arzobispo nos ha contado la llamada del Papa Francisco al presidente de la Conferencia Episcopal Española, su afectuoso mensaje y su petición de oración».

Alejandro GonzalezAlejandro González, 19 años. 2º Ingeniería industrial.
«Juan Pablo II fue el promotor de las JMJ y eso es una de tantas cosas que le debemos todos los jóvenes del mundo. Del Papa Francisco me gusta mucho su sencillez y su cercanía. Recuerdo lo que dijo en una de sus primeras homilías acerca de que los pastores tenían que oler a oveja. Es algo que no sólo predica, sino que vive él mismo.

De todas formas, creo que los tres últimos Papas han tenido algo especial. Tanto Juan Pablo II, como Benedicto XVI, o ahora Francisco, teniendo personalidades diferentes, han mostrado la misma cercanía con los jóvenes. Creo que tiene más que ver con estar cerca de Dios, que con el modo de ser».

Elisa CallejasElisa Callejas. 19 años. Peluquería y Estética.
«En mi grupo de amigos, la mayor parte somos scouts, pero en ocasiones sí he tenido la sensación un poco de minoría en cuanto a las cosas de rezar. Cuando estuve en la JMJ de Madrid me quedé impresionada por la cantidad de gente joven que compartía mi misma fe. Esta vez no he podido ir a Río de Janeiro, porque es mucho más lejos, pero no he querido perderme la JMJ y por eso la estoy viviendo desde Roncesvalles.

Habitualmente suelo rezar, pero la verdad es que hay veces que se me olvida un poco. Vienen muy bien este tipo de jornadas para recargar las pilas».

(Visited 52 times, 1 visits today)

Join the discussion One Comment

  • raquel fernandez dice:

    Para mi haber estado en Roncesvalles viviendo la JMJ de rio a sido muy bonito emocionante, divertido por las muchas actividades que hicimos y mas todavía el haber ido sola sin conocer a nadie pues a sido todo un reto no pero dios quiso que me lo pasara muy bien y pudiera vivir muy bien la JMJ porque si me hubiera quedado en casa no me hubiera quedado hasta las 3 de la mañana todos los días viendo al papa así que para mi a sido maravilloso espero que se repita otra vez .

Leave a Reply