JMJ Cracovia 2016: nuevo vídeo promocional

¡Ya está aquí el vídeo oficial de la JMJ Cracovia 2016! El evento, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio en la ciudad polaca, tiene como tema central la misericordia. Tal y como reza el lema elegido por el Papa Francisco: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

Los organizadores explican en la página oficial de la JMJ que el promocional, además de promover el evento, “presenta una conexión bíblica con un pescador, que resulta ser un ‘pescador de almas’. El coche que aparece en el vídeo,  un Renault blanco conducido por el Papa, es un simbólico ‘Barco de Misericordia’ cuya cubierta tiene espacio para todas las personas (no hay límites)” y  llegará al “puerto de Cracovia”.

El fondo musical del vídeo es el himno oficial de la JMJ Cracovia 2016: “Bienaventurados los misericordiosos”. Todo un guiño al Jubileo extraordinario de la misericordia que comienza el 8 de diciembre de 2015, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.