¿Cómo quiere el Papa que preparemos la JMJ de Panamá?

El Papa Francisco lo confiesa: para él “son muy importantes” las Jornadas Mundiales de la Juventud. Así lo confiesa en el vídeo que dirige a los jóvenes como preparación para la JMJ Panamá 2019.

El Papa recuerda al principio que la próxima JMJ está en sintonía con el tema del siguiente Sínodo de los Obispos, que tratará sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. El Papa nos propone un modelo y una compañía: la Virgen María.

¿Cómo ve el Papa a la Virgen María?

Francisco destaca en primer lugar la fe de la Virgen: “Ella se mueve por fe, porque la fe es el corazón de toda la historia de nuestra Madre“. El Papa señala que esta fe es operativa, María no es una “joven-sofá”. Esto lo demuestra el hecho de que, una vez recibe el anuncio del Ángel, se pone en camino para acompañar a su prima Isabel.

El Santo Padre nos recuerda a los jóvenes que la Iglesia y la sociedad nos necesita. Nos exhorta a tener coraje y a dejar huella en la historia. Quiere que consigamos “un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano”. Para ello, Francisco nos invita a cultivar “una relación de familiaridad y de amistad con la Virgen Santa”. Nos asegura que si hablamos con Ella como lo que es, como una Madre, no nos arrepentiremos.

El Papa termina deseando un buen peregrinaje y dándonos la bendición.

Leave a Reply