Las inscripciones podrán hacerse a partir de julio de 2012, un año antes de la jornada, exclusivamente a través de la página oficial – www.rio2013.com.

LOS EVENTOS DE JULIO EN PREPARACIÓN A LA JMJ

1 año

El día 13 de julio, la vela será precedida de una misa al aire libre, seguida por la procesión hasta la parroquia donde suele tener lugar la adoración mensual de los viernes, a las 22 h. Entre los días 27 y 29 de julio tendrá lugar la primera Pre Jornada Oficial de la Juventud, donde conoceremos el HIMNO OFICIAL DE LA JMJRIO2013.

Vigilia


CARRERA Y CAMINATA

Para señalar el inicio de la cuenta atrás para la JMJ Rio 2013, una carrera callejera y una caminata tendrán lugar simultáneamente en todas las Diócesis de Brasil el próximo día 22 de julio. Además de promocionar la JMJ, el evento quiere motivar a las personas a tener una experiencia de la evangelización por medio del deporte. Conocido como «Boté Fé na Vida», el evento es una iniciativa de la Iglesia de Brasil que propone fomentar la unidad entre las diversas expresiones de la juventud, además de impulsar la calidad de vida y hacer despertar para el deporte como canal de prevención a las drogas y promoción de la salud.

Rua

SEMANA MISIONERA – 17 A 20 DE JULIO DE 2013

La Semana Misionera tiene por objetivo hacer de los jóvenes protagonistas de la JMJ llevándoles a conocer la realidad de las familias donde se hospedarán y la realidad social de las diócesis hospederas vecinas. Este es un legado que la Jornada de Rio pretende dejar para las posteriores JMJs; siguiendo la línea del Documento de Aparecida, la semana quiere llevar a los jóvenes de todo el mundo al discipulado misionero. Así serán divididos en diócesis a lo largo de Brasil disponiéndose para el evento con una programación que incluye actividades espirituales, solidarias, misioneras y culturales, tales como la formación de grupos de voluntarios, acogida de peregrinos…

CAMPAÑA “¿CÓMO TE ESTÁS PREPARANDO PARA LA JMJ?”

Preparando

El equipo de La JMJ Rio2013 desea saber ¿quiénes son los peregrinos de la próxima Jornada?, ¿cómo se están preparando para venir a Rio? y lo que están viviendo y afrontando para realizar el gran sueño de participar de una JMJ. Envía tu foto y texto para el mail comunic@rio2013.com, demuestra cómo tu parroquia, movimiento o comunidad se está preparando para este gran evento que va dejar huella en la historia de la juventud brasileña. La foto deberá hacer referencia a la cuenta atrás para el encuentro de 2013. Frases como: «Queda 1 año», » y «Rumbo a 2013». La imagen debe estar en formato JPEG, dimensión mínima de 3MB y máxima de 5MB. El plazo de envío es el 15 DE JULIO DE 2012.

FERIA VOCACIONAL

Feria Vocacional

Están abiertas las inscripciones hasta el 31 de agosto de 2012, para que congregaciones, movimientos y comunidades religiosas pueden disponer de un espacio en la Feria Vocacional de la Jornada Mundial de la Juventud Rio2013 para la exposición de su carisma y misión. La Feria tendrá lugar al lado del Pão de Açúcar, contará con 80 puestos individuales y 20 mostradores para exposición conjunta, además de una tienda de 300m2 para la adoración al Santísimo y 20 confesionarios disponibles. Inscripciones por mail: feiravocacional@rio2013.com.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Leave a Reply