El otro día nos llegó este mensaje a través de Facebook. Habitualmente, bastante gente nos agradece con mensajes cortos la labor de Arguments, pero este mensaje tiene algo especial: que ha sido escrito por una adolescente. Os dejamos que lo leáis por vosotros mismos…

Jóvenes de “JMJ Young Answers”,

Saludos, me llamo Natalie y tengo 16 años. Redacto este comunicado con tres intenciones en mente, éstas son: informar, agradecer y felicitar.

Primero que todo quería mencionar, con mucha satisfacción, que la profesora de religión de mi colegio tomó una excelente decisión. Ella eligió, sabiamente, dos recursos para utilizar durante la segunda mitad del año escolar con el propósito de proporcionarnos herramientas a las alumnas de décimo grado, las recién confirmadas, que nos ayudarán a defender nuestra fe. Aquellos maravillosos medio han sido: El libro de preguntas y respuestas de “Generación Benedicto” y ¡Los videos de “JMJ Young Answers”!

Me explico. La profesora conoce y nos advierte que los jóvenes en estos videos sólo expresan su opinión ante el tema, y que la idea es que comentemos sobre cada video con nuestras propias palabras, propuestas y comentarios. Claramente, si tenemos dudas, ella nos responde. Este sistema de enseñanza ha funcionado perfectamente, salvo por el hecho de que las horas se nos hacen demasiado cortas y queremos seguir aprendiendo.

Asumo que con lo anterior doy a entender el interés que despiertan en el salón. Por esto les agradezco, porque ya no se escuchaba más el típico “Agh religión, qué pereza” como si fuera una materia cualquiera. Ustedes nos ayudaron a convencer a algunas de nuestras compañeras que, desafortunadamente, estaban muy confundidas con su religión; estoy segura de que hasta ellas ansían ahora esta clase.

Además, a raíz de las preguntas y comentarios que ustedes, valientes jóvenes, se han lanzado a comentar y explicar han surgido varios asuntos que tal vez se nos habían pasado por la cabeza pero no habíamos tenido la oportunidad o el valor de preguntar. También, de los abundantes aspectos en los que hemos estado rotundamente de acuerdo con ustedes hemos aprendido cantidades.

Los felicito y los aplaudo, porque se han convertido en grandes defensores de Cristo por el simple hecho de intentar y lograr fortalecernos a nosotras en ello. Y también me imagino que cada uno de ustedes lo hará a menudo con sus seres queridos y, pues, todo el que vea esos videos tan hermosos. Sé que no soy ni una autoridad, ni una persona con experiencia; sólo soy una adolescente admirada y agradecida por su labor.

Con muchísimo afecto,

Natalie

(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave a Reply