Monika Rybczyńska, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Varsovia, es la diseñadora del logo de la JMJ que tendrá lugar el próximo verano en la antigua capital de Polonia, Cracovia. El logo lo diseñó después de la canonización de san Juan Pablo II, en el propio Vaticano, como acto de agradecimiento por la ayuda prestada por el santo en su vida profesional.Esta joven de 28 años se colocó delante de la tumba del santo y rezó:

“Santo Padre Juan Pablo II, necesito inspiración. Si Dios quiere, pida por inspiración para mí, por favor”.  Esa misma noche envió el logotipo a Varsovia.tab_jp2

Monika contó con la ayuda de Emilia Pyza, una joven de 26 años en la etapa final de perfeccionamiento del mismo. El logo, que fue elegido ganador del concurso organizado por el obispo auxiliar de Cracovia y Coordinador General del Comité Organizador de la JMJ, Monseñor Damian Muskus, representa en su simbología tres elementos principales: el lugar, los protagonistas y el tema.

1 e1447397979494 277x300 - El diseño del logo de la JMJ 2016

Los protagonistas de cada JMJ son Jesucristo y los jóvenes. En cada Jornada Mundial, se intenta que los jóvenes se acerquen un poco más a Dios, por esto, no podía faltar su representación gráfica en el logotipo.

 

 

2

El lugar del encuentro es Polonia, y concretamente su antigua capital y ciudad más importante para muchos polacos, representada por los jóvenes, Cracovia. Polonia, tierra natal de san Juan Pablo II, iniciador de las JMJ y lugar de nacimiento también de santa Faustina Kowalska, a quién Cristo le  concedió el don de proclamar la divina Misericordia.

3

De la cruz emerge las llamas de la Divina Misericordia, tema de la XXXI JMJ, inspirado en la imagen de Jesús Misericordioso. Estos rayos significan la gracia que purifica y enardece a los jóvenes asistentes.

 

Los colores empleados (rojo, azul y amarillo), hacen referncia a los colores característicos de Polonia y su escudo. Monika, la diseñadora, da estos consejos a los jóvenes que vayan a participar en la próxima JMJ:

4

„-¡Venid! En la JMJ se pueden recargar las baterías. Las mías siguen cargadas hasta hoy. Ofrecí mi vida a Jesucristo sobre el altar en Copacabana. Sigo con la voluntad de servir y dar gracias por esta experiencia.”          

(Visited 340 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Leave a Reply