DonFrancisco
La JMJ es una convocatoria mundial y, como es lógico, no todos los jóvenes a los que les gustaría estar presentes en Río, tienen la posibilidad de hacerlo.

En Roncesvalles, así como con en Santiago de Compostela o en el Rocío, se han reunido jóvenes de toda España para vivir juntos la JMJ y seguir en directo los principales actos de Río. Un equipo de colaboradores de Arguments se ha encargado de organizar la comunicación de la JMJ en Roncesvalles, y nos irán enviando testimonios de los jóvenes allí reunidos. Al Diario desde #Rio2013 que nos envía Lucía (@luciamalcalde), habrá que añadir el Diario #JMJRonvesvalles.

Las previsiones meteorológicas de Sofía en el primer vídeo de presentación se han cumplido a la letra: la lluvia y el frío tremendo de la salvaje primavera navarra han dado paso a un sol espectacular, y todo está verde…

Los jóvenes empezaron a llegar a Roncesvalles el miércoles 24 por la tarde. El equipo de organización, coordinado por Paulino Figueras y un buen número de colaboradores de la Delegación de Juventud de la diócesis de Pamplona (@DeleJuventudNav), llevaba varios meses de preparativos. Todas esas horas de trabajo intenso han dado su fruto, y las cuestiones logísticas han rodado a las mil maravillas.

Por desgracia, el comienzo de las Jornadas vino tristemente marcado por la noticia del accidente del tren que se dirigía a Santiago de Compostela. En la vigilía de oración se rezó por las víctimas y por sus familias.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Leave a Reply