¡Hola, amiga o amigo!

Te saluda Hernando Bello, colombiano de 23 años. Soy el director de proyectos de Arguments. Gracias a Dios, voy a tener la suerte de acompañar, junto con millones de jóvenes, al Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016. Como no quiero que te la pierdas, escribiré un diario desde Cracovia, contándote las experiencias de los jóvenes peregrinos de todo mundo.

¿Por qué un diario?

Ya sé que puedes seguir la información sobre JMJ por la prensa, la televisión y las redes sociales, pero creo que un diario tiene un toque especial. Más aún cuando los dos patrones de la JMJ están relacionados con algún diario.

No sé diga Santa Faustina Kowalska, que en su Diario apuntó cada frase que Jesús le dijo sobre su misericordia. Según Jesús mismo, estas frases «están destinadas para un gran número de almas que sacarán provecho de ellas» (Diario, 1142). También espero que tú, amiga o amigo, saques provecho de lo que te narraré estos días. Claro está, lo que te relate no estará a la altura de las revelaciones a Santa Faustina ni por asomo.

El diario que está relacionado con el otro patrono de la JMJ, San Juan Pablo II, se llama Diario de una amistad Se trata de un libro publicado por una amiga del Papa Polaco, Wanda Poltawska, que narra la relación entre su familia y San Juan Pablo. Wanda era la amiga del Papa que tuvo un cáncer, pero se curó, después de que Juan Pablo II pidiera al Padre Pío, entonces vivo, que rezara por ella.

Lugares y personajes de historia

Además de conocer la experiencia de los jóvenes, me gustaría también que a través de estas letras puedas vivir los lugares relacionados con la JMJ Cracovia 2016. Lagiewniki -el barrio donde está el Santuario de la Divina Misericordia-, Wadowice, Kalwaria Zebrzydowska Auschwitz se encuentran en la lista.

Marcin Kazmierczak recoge en su guía sobre la JMJ de Cracovia unas palabras del Cardenal Schönborn que me parece oportuno citarlas ahora. Sobre los lugares mencionados antes dice: «En esta área de cien kilómetros se ha jugado de verdad el gran drama del siglo XX». Por eso no quiero que los ignores.  No soy un experto fotógrafo, pero aspiro a mostrarte imágenes decentes de ellos.

A la vez, cuando convenga, te soltaré algún que otro dato sobre los grandes personajes que hicieron de Cracovia y sus alrededores un lugar para la historia. Kazmierczak habla también sobre ellos en su libro. Stefan Wyszynski, el padre Jerzy Popieluszko, y por supuesto, los patronos Santa Faustina y San Juan Pablo II.

Listos para viajar

El sábado 23 de julio empezamos nuestro recorrido. Sí, nuestro. Me acompañará físicamente mi padre, Ariel, que será mi «escudero» en esta aventura. Pero también cuento con tu compañía y la de todos los que lean las entradas los siguientes días.

Saldremos desde Cartagena de Indias, Colombia. Llegaremos a Bogotá, para luego viajar hasta Madrid. De allí volaremos hasta Varsovia y cogeremos luego un tren hasta Cracovia. Sí, un viaje largo, pero valdrá la pena para estar con el Papa Francisco y todos los jóvenes que asistan.

Para prepararnos desde ya, te dejo el vídeo del himno oficial de la JMJ en español y debajo una imagen con la oración oficial que aparece en la web de la JMJ.

Por último, me gustaría decir que si también viajas a Cracovia, puedes compartir tu viaje con nosotros. Escríbeme a mi cuenta de Twitter (@hernandobello) o deja un comentario debajo 😉

Espero poder escribir de nuevo lo más pronto posible. ¡Feliz viaje! ¡Feliz peregrinación!

oracion_oficial_jmj_cracovia_2016_arguments_catequesis_jmj_ya

Lee las entradas siguientes

Cracovia, ¡allá vamos! – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (II)

Cracovia, ¡aquí estamos! – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (III)

Siguiendo los caminos de San Juan Pablo II – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (IV)

Llegan las multitudes – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (V)

El Papa ya nos acompaña – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (VI)

¡Fiesta tras fiesta! – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (VII)

Día de encuentros – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (VIII)

Hacia el Campus Misericordiae – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (IX)

Próximo destino: Panamá – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (y X)

(Visited 148 times, 1 visits today)

Leave a Reply