• Carlos Veci LavínBajo el lema “El mundo está más necesitado de testigos que de maestros (Pablo VI)” los días 5,6 y 7 de octubre se ha celebrado el II Encuentro de Blogueros con el Papa. Las conferencias y actos del congreso se dividieron entre la capital santanderina y la cercana localidad de Mogro, junto al Mar Cantábrico.

    Sofía y Lucía

    Dirigieron el encuentro Néstor Mora, profesor de la Universidad de Cádiz y presidente de la Asociación de Blogueros con el Papa, y don Joan Carreras, sacerdote conocido por ser pionero en la evangelización a través de Internet y los blogs.

    Precisamente don Joan Carreras habló acerca del proyecto “Tú eres el camino”, la gran novedad dentro de las labores que desempeña la asociación organizadora:

    “Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Sólo hay un camino posible para ser hijos de Dios y consiste en ser salvados por Jesucristo, el Hijo de Dios. Sin embargo, los discípulos de Cristo están llamados “a dar testimonio de una vida nueva, transformada por Dios, y así indicar el camino”. Es decir, en cierto sentido, también nosotros somos camino para los demás” Joan Carreras en Blogueros con el Papa.

    Ejercieron de anfitriones varios blogueros santanderinos, Luis Muñoz (iniciativa Santander Inteligente) e Íñigo Ben Ruiz de Pellón, de la delegación diocesana de Medios de Comunicación Social, que instó a que los asistentes fueran “blogueros de Dios” y defendió que “no es hora de callar sino de clamar”.

    El grupo más nutrido estuvo formado por los blogueros que se acercaron para compartir sus experiencias. Entre los ponentes estaban el padre José Antonio Fortea y Luis Javier Moxó. Quedó claramente demostrado todos los católicos bien formados están llamados a transmitir la Fe. Otros blogueros asistentes fueron Pablo H. Breijo, Mauricio Traeger y Cristina Llano. Desde Italia llegaron Alberto Chinchilla, comunity manager de la agencia de noticias Rome Reports, y Mauricio Artieda, de Catholic Link.

    Dentro de la sección de testimonios y en representación de Arguments acudieron Lucía M. Alcalde y Sofía Altimari, que explicaron las dos series de vídeos y el resto de los proyectos que se desarrollan en Arguments: la catequesis para niños, las preguntas para ateos, la base documental de artículos, etc.

    Arelis Marero, llegada desde Puerto Rico, presentó “Evangelización Católica” portal de recursos para la evangelización en el que trabajan un grupo de católicos que intenta devolver todo lo que han recibido.

    La novedosa iniciativa Aleteia estuvo encarnada en Carmen Álvarez Mira. Aleteia es una red creada en otoño de 2011, con vocación universal y la finalidad de trabajar en el mundo digital dando respuesta a las principales cuestiones acerca del cristianismo.

    El carismático Santiago Casanova presentó #imision, que ya está triunfando en la red social Twitter. Su objetivo básico, al igual que el de la mayoría de las iniciativas presentes en el congreso, es evangelizar en Internet. En este caso a través de Twitter y el testimonio de varios laicos y consagrados involucrados en el proyecto. Casanova dio en el clavo cuando apuntó que “cada uno por de su parte y, al final, que trabaje `el de arriba´, que es el que tiene las herramientas centralizadas”.

    El Encuentro se ha celebrado pocos días antes de que Benedicto XVI dé inicio al Año de la Fe. Durante todo este período, hasta el 24 de noviembre de 2013, la nueva evangelización va a ocupar una posición prioritaria.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Entradas relacionadas

Join the discussion One Comment

Leave a Reply