El próximo año la JMJ será en Cracovia del 26 al 31 de julio. Si quieres inscribirte debes hacerlo en línea rellenando un formulario. El proceso de inscripción es mediante la inscripción de un macrogrupo de máximo 5000 personas compuesto por subgrupos de máximo 150 personas cada uno. Dentro de cada subgrupo todos los peregrinos deben elegir el mismo tipo de Paquete del Peregrino y el mismo idioma para la catequesis. La persona que inscriba al macrogrupo tendrá acceso a la información de todos los subgrupos dentro del mismo y el responsable del macrogrupo puede ser responsable de uno de los subgrupos.

Para inscribir un grupo no se necesitan los datos personales de todos los peregrinos. Al inscribir los subgrupos se pedirá información más detallada sobre algunas personas: el responsable y subresponsable del subgrupo, los sacerdotes (no habrá inscripción separada para los sacerdotes y deberán incluir los datos de cada uno junto con una copia escaneada de la confirmación del estado sacerdotal firmada por el obispo o su delegado en PDF), el número de personas menores de edad y mayores de 30, personas con discapacidad y personas con necesidad de visado (en ambos casos habrá un formulario específico para llenar), datos sobre el modo en que llegarán a Cracovia y como saldrán cuando finalice la JMJ. Más información sobre la inscripción llamando al +48 12 4467264 (lunes a viernes, 9h – 17h) o al correo inscripcion@krakow2016.com

Hay tres tipos diferentes de Paquetes del Peregrino para escoger. El tipo A corresponde a la semana completa (del 25 de julio al 1 de agosto), los precios varían entre 180 euros (incluye alojamiento, comida, transporte, seguro médico y kit del peregrino) y 50 euros (incluye transporte, seguro médico y kit del peregrino). El tipo B corresponde al fin de semana (del 29 de julio al 1 de agosto), el precio varía de 80 a 70 euros dependiendo de si se quiere alojamiento o no. El tipo C corresponde únicamente a la Vigilia y la Misa final (30 y 31 de julio) e incluye transporte, seguro médico y kit de peregrino por 40 euros.

Si quieres ser voluntario debes ser mayor de edad a finales de junio de 2016, además debes conocer otros idiomas, ser abierto y comunicativo, haber trabajado antes como voluntario o simplemente aprender rápido, y ser motivado por un deseo profundo de servir a Dios y a la gente. La inscripción es en el mismo sistema, pero un módulo diferente, las plazas para voluntarios de larga estancia ya se han agotado, pero quedan plazas para el voluntariado internacional de medio año y de corta estancia (ambas ya abiertas). Los voluntarios también pueden escoger entre tres paquetes que varían entre 75 euros (con alojamiento, alimentación, transporte, seguro y kit de peregrino) y 15 euros (con transporte, seguro y kit de peregrino).

Para inscribirte como voluntario de corta estancia debes entrar en esta página y llenar el formulario. Para inscribirte como voluntario de medio año debes enviar un correo con tu curriculum a volunteers@krakow2016.com (también puedes escribir a este correo si tienes dudas sobre el voluntariado).

 

(Visited 207 times, 1 visits today)

Leave a Reply