El pasado martes 29 de enero, Arguments viajó a Donostia-San Sebastián para tener una sesión con las alumnas de Bachillerato del colegio Eskibel. El acto tuvo lugar dentro de la semana interdisciplinar que celebran cada año por estas fechas, y que en esta ocasión se ha centrado en el Año de la Fe.

Colegio Eskibel

Inas Benguría, Pepe Fernández, Ana Escauriaza y Sofía Altimari fueron los encargados de explicar qué es Arguments, cómo empezó JMJ Young Answers y su repercusión en los medios, los nuevos proyectos que tenemos en marcha ahora mismo, la catequesis para niños, etc.

Sin duda, donde más atención pusieron las alumnas y las profesoras que acudieron fue cuando contaron su propia experiencia. “Todo empezó siendo algo entre un grupo de amigos -explicaba Sofía. Nos lo pasamos bastante bien grabando los vídeos, pero no sabíamos que iban a ayudar a tanta gente y a despertar la inquietud de muchas personas. Nosotros hemos sido los más beneficiados, porque todo esto nos ha llevado reflexionar sobre cuestiones que creíamos tener muy claras, pero que al intentar explicarlas vimos que no lo estaban tanto. Hemos tenido que leer y que estudiar bastante. Además, la fe no es algo solo para saber, sino para vivir, y todo esto nos ha ayudado bastante a ganar en coherencia en nuestra propia vida personal”.

Pepe explicó que para montar los 25 vídeos, grabamos más de 3.000 tomas: “Ahí te das cuenta de que la naturalidad y la sencillez no tienen nada que ver con la improvisación, y que requieren mucho trabajo. Todas las horas que hemos dedicado a los vídeos también nos han ayudado mucho desde el punto de vista profesional. Aunque seamos de ciencias, como yo, aprender a comunicar bien en público es siempre un valor añadido muy valorado”.

Las alumnas se asombraron cuando Inas contó que, en el transcurso de un Congreso en Roma, un sacerdote les transmitió que gracias al vídeo sobre el aborto en caso de una violación, una chica en esa situación decidió continuar con su embarazo.

Ana Escauriaza, por su parte, explicó cómo las críticas agresivas de algunos medios hacia los vídeos y las parodias le enfadaron en un primer momento, pero después le ayudaron bastante. “Viene muy bien dialogar con personas que piensan de otro modo. Te ayuda a darte cuenta de que tienes que mejorar tu propia formación, tienes que aprender a explicar mejor las cosas, y también tienes que comprender más a los que no piensan como tú”.

El acto finalizó con una foto de grupo, y nosotros queremos finalizar esta entrada en el blog agradeciendo al colegio Eskibel su amabilidad y lo bien que nos recibieron. ¡Muchas gracias!

(Visited 42 times, 1 visits today)

Leave a Reply