Fray Ignacio y Fray Eduardo: millennials y monjes benedictinos

21/01/2019 | Por Arguments

canto gregoriano

clausura

Eduardo Oliver Piqué

Fray Eduardo

Fray Ignacio

Ignacio Esparza Lezáun

Leyre

Liturgia de las Horas

millennials

monasterio

monasterio de Leyre

monjes benedictinos millennials

monjes jóvenes

monjes millennials

Orden de San Benito

OSB

vida monástica

vocación

Ser monje benedictino y millennial no es incompatible

Toda vocación es un regalo de Dios y también, un auténtico milagro. Y más hoy en día, donde parece que Dios no tiene sitio, que estorba. Sin embargo, a pesar del empeño con el que algunos tratan de arrinconarlo y silenciarlo, Él sigue llamando, y hay quiénes le siguen respondiendo con valentía y generosidad jugándoselo todo a una carta, apostándolo todo por Dios. Los monjes benedictinos viven retirados del mundo para llevar el mundo a Dios. ¿Cómo? Fundamentalmente con la oración del Oficio divino y de la Sagrada liturgia, y la meditación personal de la Lectio Divina, siguiendo el ritmo que dicta la regla de San Benito y su famoso "Ora et labora". Trabajo, vida en común y oración, son tres formas de contemplar a Dios y gozar de su amor. ¿Y hay millennials en los monasterios? Sí; y si no te lo crees, aquí te presentamos a dos: Fray Ignacio y Fray Eduardo. Son monjes benedictinos del monasterio de Leyre (Navarra). Y no son los únicos; detrás de ellos han entrado más... Porque quien llama es Dios, y su Amor es lo único capaz de llenar por entero el corazón del hombre, ya sea millennial, de la generación XBaby Boomers. Para Dios cada uno somos únicos e irrepetibles. "Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón estará siempre inquieto hasta que descanse en ti" (San Agustín)

Fray Ignacio Esparza Lezáun, Orden de San Benito

Es de Pamplona. Estudió Derecho y ha sido uno de nuestros colaboradores más activos en el blog de Liturgia. Entró en el Monasterio de Leyre con 22 años, al terminar la universidad. Su alegría es llamativa; la contagia a su alrededor. Su pasión por contemplar la belleza, inculcada en su familia desde pequeño, ha sido una de las cosas que más le ayudó a descubrir su vocación. Ahora, desde allí, hace algo mucho más valioso por nosotros: nos sostiene e impulsa con su oración.

Fray Eduardo Oliver Piqué, Orden de San Benito

Es de Barcelona. Estudió en Pamplona Derecho y Filosofía en la Universidad de Navarra. Fue residente del Colegio Mayor Albaizar. Y en su último curso, Dios hizo de las suyas. ¿Quién le iba a decir que el Monasterio de Leyre se convertiría en su casa? Pero Dios es así, Dios siempre sorprende; nos va preparando para que podamos escucharle en el silencio de nuestro corazón y desde ahí, libremente, le demos una respuesta. Él, al igual que Ignacio, no dudó y se lo jugó todo por Dios. Y como dice el Evangelio, "han elegido la mejor parte".

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments