El fútbol también sirve para rezar

03/06/2017 | Por Arguments

Champions League

Final de la Champions

fútbol

jóvenes

Juventus

Papa Francisco

Real Madrid

El fútbol, mucho más que un deporte

El fútbol es considerado el rey del deporte. Levanta pasiones, crea lazos, genera gran expectación y mueve muchos millones. Pero también puede ayudarnos a rezar. ¿A rezar? Sí, a lo sobrenatural podemos llegar a través de lo humano.
Dios se ha hecho hombre y ha santificado las cosas más ordinarias, convirtiéndolas en camino para llegar al Cielo. El Papa Francisco, que de esto sabe mucho, es capaz de conectar con el corazón de la gente porque escucha y conoce los intereses de sus contemporáneos. Grande es su afición y pasión por el fútbol, conocida por todos, y su capacidad para aprovechar todas las ocasiones para acercarnos a Dios.
https://www.arguments.es/wp-content/uploads/comunicarlafe/2017/06/futbol.png" alt="" width="700" height="375" /> Juventus y Real Madrid se enfrentarán el sábado 3 de junio en Cardiff para conquistar el título de campeón de Europa.
Hoy miles y miles de personas en todo el mundo estarán pendientes de la final de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid.

Francisco, el fútbol y la vida cristiana

Te dejamos algunas ideas futboleras que nos ha lanzado el Papa en distintas ocasiones que pueden servirte para tu oración: https://www.arguments.es/wp-content/uploads/comunicarlafe/2017/06/IMG-20170603-WA0006.jpg" alt="" width="450" height="281" />1. “Si en un estadio en una noche oscura, una persona enciende una luz, se vislumbra apenas; pero si los más de setenta mil espectadores encienden cada uno la propia luz, el estadio se ilumina. Hagamos que nuestra vida sea una luz de Cristo”. (Audiencia General, junio 2013).

2. “Cuando «se suda la camiseta», tratando de vivir como cristianos, experimentamos algo grande: nunca estamos solos, formamos parte de una familia de hermanos que recorren el mismo camino.” (JMJ Río de Janeiro 2013). 3. Chicos y chicas, por favor, no se metan en la cola de la historia, ¡sean protagonistas! ¡Jueguen para adelante! ¡Pateen adelante! ¡Construyan un mundo mejor! ¡Un mundo de hermanos, un mundo de justicia, de amor, de paz, de fraternidad, de solidaridad! ¡Juéguenla adelante siempre! (JMJ Río de Janeiro 2013). 4. "¡Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo! Nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, y también un futuro con él que no tendrá fin, la vida eterna" (JMJ Río de Janeiro 2013).

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments