3 preguntas que todo soltero se ha hecho alguna vez

14/05/2019 | Por Arguments

Canavox

castidad

citas

Dear Katy

enamorarse

espera

esperar al matrimonio

felicidad

retos

sexo

sexo ocasional

soltera

soltero

«Tengo 35 años y estoy soltera… Empiezo a desesperarme. ¿Dónde están los chicos buenos?» «¿Cómo vivo mi decisión de esperar al matrimonio sin asustar a los chicos que conozco?» «Un chico me suele escribir mucho pero no tiene ninguna iniciativa cuando nos vemos en persona, ¿cómo le contesto si lo que yo quiero es una cita?» Estas son tres preguntas que llegaron al canal de https://canavox.com/blog/?lang=es" target="_blank" rel="noopener">Dear Katy, y con las que en mayor o menor medida puede que os hayáis identificado alguna vez. En sus vídeos, Katy Faust contesta a diferentes cuestiones sobre matrimonio, citas, relaciones, sexualidad, etcétera, ofreciendo respuestas de 2 o 3 minutos con un tono cercano, directo y práctico. Esta serie de vídeos es una iniciativa de https://canavox.com/?lang=es" target="_blank" rel="noopener">Canavox, un movimiento de base fundado por madres, apolítico e interreligioso, que nació en Estados Unidos con la idea de formar grupos de lectura por todo el mundo para hablar sobre la importancia del matrimonio, desde la ley natural, las ciencias, los testimonios y el sentido común. No te pierdas las respuestas de Katy a las tres preguntas del comienzo del post.

Conoce lo que vales

Kaylee ha dejado de tener sexo ocasional con chicos y ha decidido esperar al matrimonio: «¿Cómo lo hago sin asustar al tipo que conozca?». ">https://vimeo.com/152343877"> Know Your Worth de CanaVox en Vimeo. Tres consejos para mantener el rumbo:

  1. Sé consciente de lo que vales. «Mereces mucho más que lo que la cultura de sexo casual te ofrece. (...) Así que si un chico te está presionando para tener relaciones, bórralo de la lista».
  2. Rodéate de gente que tenga tu misma idea sobre el amor y las relaciones. «Es un camino que puedes recorrer solo, pero es mucho más fácil si tienes amigos apoyándote en tu decisión».
  3. Espera cosas buenas. «Puedo apostar que este camino contracultural que has elegido te va a traer mucha más plenitud y mucha más alegría de lo que jamás podrían darte todas las juergas y rollos anteriores»

Soltera a los 35

«Estoy un poco cansada de buscar, de luchar y de esperar. Hay días en los que empiezo a desesperarme. Parece que hay muchas más chicas solteras que chicos buenos solteros»  (Margaret) ">https://vimeo.com/267839634">https://www.arguments.es/wp-content/uploads/matrimonio/2019/05/2-1024x576.jpg" alt="" width="1024" height="576" /> Hope for 35 and Single de CanaVox en Vimeo. La experiencia que relata Margaret es una realidad que viven muchas chicas. El experto Mark Regnerus lo explica muy bien en https://www.wsj.com/articles/cheap-sex-and-the-decline-of-marriage-1506690454" target="_blank" rel="noopener">este artículo del Wall Street Journal. Como resume Katy: «En las últimas décadas el sexo se ha desvalorizado porque los chicos pueden obtenerlo sin pagar el alto precio de un compromiso de por vida», esto lleva a que haya cada vez menos hombres dispuestos a casarse. Entonces, en esta situación, ¿qué se puede hacer?

  1. Céntrate en cultivar amistades profundas. «Podemos vivir sin amor sexual, pero no sin amistad». Disfruta de esas amistades que sí tienes y no te enfoques tanto en lo que aún no tienes.
  2. Enseña a las chicas más jóvenes un camino mejor. «Dales el ejemplo de una mujer que sabe lo que vale y no se vende».
  3. Permite que tu discurso te diferencie. Niégate a participar en conversaciones que hablan del sexo de manera superficial y que tratan mal a los hombres, despreciándolos.

Mensajes de texto en la frontera de la amistad

Taylor cuenta que hay un chico que la escribe mucho pero no tiene ninguna iniciativa cuando se ven persona. ¿Cómo comportarse si lo que ella quiere es una cita y no simplemente pasar el rato? ">https://vimeo.com/172011440"> Texting in the Friend Zone de CanaVox en Vimeo. Según Katy, puede haber «muchas razones por las que el chico no se está lanzando y es difícil dar consejos sin conocer más de la situación, pero se me ocurren tres posibilidades que pueden ayudarte a decidir tu próximo movimiento» —todo esto aplicado al caso de un chico que parece que quiere algo más pero no termina de dar el paso y manda señales confusas—:

  1. Puede que no se esté lanzando porque no te ve interesada. Que se vea tu interés.
  2. Que sea él el que lo proponga y sea claro. ¿Es una cita o es un “quedar sin más”?
  3. Que se lo gane.

Para terminar, Katy subraya dos consejos:

«No te desesperes: necesitas tener una vida satisfactoria fuera del deseo de llamar la atención de este chico. Que no sea lo único en lo que puedes invertir tu tiempo. Persigue tus sueños, disfruta con tus amistades, con tu trabajo o tu estudio».

«Si no está dispuesto a hacer un esfuerzo por acercarse más a ti, déjalo ir».

Y esto es tan aplicable para chicos como para chicas. No podemos ir mendigando amor cuando nos merecemos alguien que nos quiera incondicionalmente.


¿Tienes más preguntas sobre cómo sobrevivir siendo soltero en medio de una cultura de sexo ocasional y amor sin compromiso? https://canavox.com/blog/?lang=es" target="_blank" rel="noopener">¡Pregunta a Katy en este formulario!

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Síguenos en

Arguments