#8Marzo: Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es hora de hablar de la dignidad real y de la mujer real y no de otras ideologías politizadas u otras cuestiones que algunas mujeres usurpan como identidad femenina y sin permiso.

Por fin comienzan a salir a la luz algunos movimientos sociales que reaccionan ante las nuevas oleadas feministas que caen en las mismas trampas que el machismo como forma de abuso de poder. En algún momento te hablamos del Club de las malas madres, que promueven la concienciación social por la maternidad y la conciliación laboral, hoy hablamos de WOW.

Queremos devolverle a la mujer su verdadera y completa identidad, en complementariedad con el hombre, así como su papel como mujer en su familia, en la sociedad y en el mundo laboral”.

8M día internacional de la mujer e1551981472144 300x153 - 8M las mujeres reales hablan

¿Conoces el movimiento “Women of the world global platform”?

wow - 8M las mujeres reales hablanWomen of the World Global Platform es una iniciativa puesta en marcha por la organización española de Profesionales por la Ética con la colaboración de Woman Attitude y Femina Europa y apoyada por un gran número de entidades de todo el mundo para ser la voz de las mujeres que hablan en términos de mujer.

Women of the World tiene como misión evitar que desde las instituciones y organismos internacionales, o desde los gobiernos nacionales, se promulguen leyes o resoluciones que ignoren, anulen o desprecien la identidad femenina, el valor y la dignidad de la maternidad o la dedicación prioritaria a la familia”.

jaime lopes 1371774 unsplash 300x200 - 8M las mujeres reales hablan

Un 8M al que vale la pena sumarse

En su ideario exponen 8 Mentiras actuales, 8 Medidas que defienden y 8 Maneras de conseguirlo; y sobre todo, 8 Motivos por los que actúan:

1. Porque la sociedad pierde la mitad cuando no reconoce la enriquecedora complementariedad y reciprocidad entre el hombre y la mujer. Los hombres son nuestros aliados y compañeros, los que completan el círculo.

2.  Porque las mujeres queremos ser, en todos los ámbitos, lo que somos: mujeres.

3.  Porque lo que necesitamos es equidad y no privilegios.

4.  Porque la sociedad, la política y el mundo laboral deben reconocer y valorar la dedicación a la familia y a las personas dependientes.

5.  Porque la mujer está discriminada en el mundo laboral por ser madre, no por ser mujer. Es necesario hacer frente al mobbing maternal.

6.  Porque rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, ya sea contra mujeres, niños, ancianos u hombres.

7.  Porque queremos que se respete la dignidad de la mujer y de su cuerpo.

8.  Porque los presupuestos deben ayudar a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad (maltratadas, embarazadas sin recursos, con dedicación a la familia, personas dependientes…) y no a financiar chiringuitos ideológicos.

camylla battani 784361 unsplash 300x200 - 8M las mujeres reales hablan

Vale, esto sí me convence, ¿qué puedo hacer?

Puedes apoyar el #8M de la mujer real en Súmate a nuestros 8M

¡Adelante y buena suerte para esta estupenda iniciativa! 

Entradas relacionadas

Leave a Reply