¿O prefieres estar amargada?

By | Alegría, Apostolado, Coherencia, Optimismo, Superación, Valores | No Comments

El que no deja de repetir que las cosas van a salir mal, tiene muchas posibilidades de convertirse en profeta. -Isaac Bashevis Singer-            Sophie tuvo una infancia problemática, y muchos de sus pensamientos eran muy negativos. Un día estaba quejándose, como de costumbre, de un dolor de cabeza. Estaba anticipando el progreso del dolor que, por la tarde, probablemente, se convertiría en una migraña que la impediría ir a trabajar. Una amiga escuchó sus quejas y se atrevió a comentarle: ─¿Por qué no te tomas una aspirina, bebes algo caliente y te echas un rato? Deja de aferrarte a…

Read More

Hace dos años

By | Alegría, Apostolado, Coherencia, combatividad, Humildad, Superación, Trabajo, Valores | No Comments

Soy solo una; pero aun así soy una. No puedo hacerlo todo, pero puedo hacer algo. –Helen Keller- Cuentan que un hombre, a base de mucho trabajo, convirtió, en el espacio de dos años, un terreno pedregoso en un jardín lleno de flores que se hizo famoso en toda la región. Un día, un santo varón pasó por el jardín y, para que el jardinero no olvidara quién era el creador supremo de su obra le dijo: —Jardinero, este jardín tan hermoso es una verdadera bendición que Dios te ha dado.           El jardinero comprendió el mensaje y respondió: —Tienes…

Read More

Aceptar quién eres

By | Coherencia, combatividad, Humildad, Optimismo, Superación, Trabajo, Valores | No Comments

A veces hay que olvidarse de quién creías que eras y aceptar quién eres de verdad. -Ben Affleck-            Horacio Nelson, I vizconde de Nelson, I duque de Bronté fue un vicealmirante de la Marina Real británica, que vivió en el siglo XVIII. Fue conocido por sus victorias durante las Guerras Napoleónicas. Tuvo mala salud y llegó a perder un brazo en combate. Sin embargo, era un genio militar. Cuentan de él que, en medio de las batallas navales, bajaba a su camarote y abría un misterioso cofre. Rápidamente volvía a subir y, con renovadas fuerzas,…

Read More

Aprender chino

By | Apostolado, Consejo, Optimismo, Superación, Valores | No Comments

 La educación se asienta sobre cuatro pilares: conocer, hacer, convivir y ser. –G. K. Chesterton- Un matrimonio adopta un bebé chino y, con la mejor intención del mundo, toma una decisión: ─ Tenemos que aprender chino.           Van a una academia y cuando al hacerle la ficha de inscripción le preguntan: ─ ¿Y por qué quieren aprender chino?           ─ Es que hemos adoptado una niña china y quisiéramos entender su idioma cuando empiece a hablar.            Parece que este matrimonio desconocía que le lengua materna de la niña no iba a ser la lengua de su madre biológica, sino…

Read More

Religión sin chocolate

By | Alegría, Apostolado, Optimismo, Valores | No Comments

Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia. -Rafa Nadal- En un encuentro familiar coincide que una de las niñas asistentes cumple 11años; para celebrarlo lleva una caja de bombones y los va ofreciendo a los asistentes. Uno de ello, en broma, le dice: ─Gracias, guapa, pero no puedo comer chocolate.           ─¿No?, pregunta extrañada la niña. ¿Por que?           ─Porque me lo prohíbe mi religión, respondió el hombre sonriendo. La niña no dijo nada, pero se acercó a una señora con la que tenía más confianza y le preguntó: ─¿Qué religión es esa?¡Porque yo…

Read More

El primer paso

By | Coherencia, combatividad, Optimismo, Superación, Valores | No Comments

Nada es imposible para un corazón dispuesto. -John Heywood-  Siddhartha Gautama, más conocido como Buda, no dejó nada por escrito, pero sus discípulos memorizaron muchas de sus enseñanzas y las transmitieron oralmente de generación en generación. Las principales enseñanzas de Buda (Cuatro nobles verdades), se pueden sintetizar así: La vida humana es intrínsecamente desdichada. La causa de esa infelicidad radica en el egoísmo y el deseo humano. Al egoísmo y al deseo del individuo puede ponérseles fin. El método para superar el egoísmo implica practicar la óctuple senda. Lo que se llama el Noble Sendero Óctuple, marca las ocho etapas…

Read More

“Andó”

By | Alegría, Apostolado, Coherencia, muerte, Superación, Valores | No Comments

Valor es… levantarse cada mañana para hacer que hoy sea mejor que ayer. -Anónimo-  Hace tiempo me contaron un chiste sobre la resurrección de Lázaro. Cristo se puso frente a la tumba de su amigo Lázaro y dijo: ─Lázaro, ¡levántate y anda! Y Lázaro se levantó y «andó». ─Anduvo, tonto. ─Bueno, anduvo tonto dos o tres días, pero luego «andó».  Cuántas veces después de levantarnos con el sacramento de la penitencia, volvemos a caer, y  necesitamos oír la voz del Señor que nos invita a volver a empezar: levántate y anda. El papa Francisco en la explanada del santuario mariano…

Read More

Todos mis bienes

By | Alegría, Coherencia, Consejo, Humildad, Optimismo, Superación, Valores | No Comments

Somos gente extraña. Nos pasamos la vida haciendo cosas que detestamos con objeto de ganar dinero, para comprar cosas que no necesitamos e impresionar a personas que no nos caen bien. —Laurence J. Peter—  Bías de Priene fue uno de los siete sabios de Grecia, que alcanzó gran fama como legislador en el s. VI a. C. Asediaba Ciro, rey de los persas, a Priene, la ciudad natal del filósofo y político. Antes de que el cerco se cerrase, todos los ciudadanos se apresuraron a salir, llevándose consigo cuanto podían. Bías se unió a los que huían; sin llevar absolutamente…

Read More

Menos es más

By | Coherencia, Humildad, Optimismo, Valores | No Comments

Los hombres grandes son sencillos, los mediocres ampulosos. –Jaime L. Balmes- Cuenta Jean de La Fontaine en su fábula el ratón cortesano y el campestre: Invitó el ratón cortesano al campestre con mucha cortesía a un banquete de huesos de exquisitos pajarillos. Sirviendo de mantel un tapiz de Turquía, fácil es comprender la vida regalada de los dos amigos. Pero alguien turbó el festín en el mejor momento. En la puerta de la sala oyeron de pronto un ruido: huye el ratón cortesano seguido de su compañero. Cesa el ruido; se va la gente; vuelven a la carga los ratones….

Read More

Lo olvida todo

By | Alegría, Apostolado, Coherencia, Consejo, Optimismo, Valores | No Comments

Un poco de misericordia hace al mundo  menos frío y más justo. -Papa Francisco- Érase una vez una mujer que hablaba con Dios, y Dios ha­blaba con la mujer. Cada día, la mujer hablaba con Dios, y Dios hablaba cada día con la mujer. Se enteró el obispo, que llamó a la buena mujer y le dijo: —¿Es verdad que usted habla con Dios?           —Sí, monseñor, hablo con Dios.           —¿Y Dios habla con usted?           —Pues sí, Dios habla conmigo. Entonces el obispo le dijo: —Pues bien, esta semana yo confesaré mis pecados a Dios, y le ruego…

Read More