AlegríaApostoladoCoherenciaOptimismoSuperaciónValores

Te abrirá muchas puertas

A veces tu alegría causa tu sonrisa,  pero también hay veces en las que tu sonrisa  puede causarte alegría. -Thich Nhat Hanh- El otro día me contaron una serie de chistes, entre otros: ─El trabajo en equipo es esencial… te permite echarle la culpa a otro. ─Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: «Tire» y «Empuje». ─Aprende bien este eslogan: Según te ven, te catalogan. ─Me emborraché para olvidarte, ¡pero ahora te veo doble! La alegría es algo que podemos crear en nosotros mismos si así lo queremos. Está en ti querer y decidir obtenerla. ¡Elige la alegría! La…
Antonio Rojas
mayo 17, 2019
AgradecimientoCoherenciacombatividadSuperaciónValores

Trastornar mi rutina

¿Y qué es la rutina sino esa opacidad del corazón  que aniquila toda relevancia? -Santiago Kovadloff-  Brian Thomas Grazer nace en 1951 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un productor cinematográfico y televisivo. Fundó juntó con Ron Howard la compañía Imagine Entertainment en 1986. Sus películas y series de televisión han sido nominadas a 43 premios Óscar y 131 Emmys. En 2002, Grazer ganó un Óscar a la mejor película por A Beautiful Mind (compartido con Ron Howard). En 2007, fue nombrado una de las «100 personas más influyentes del mundo» por la revista Time. Tenía cuarenta y cinco…
Antonio Rojas
mayo 10, 2019
AgradecimientoApostoladoTrabajoValores

Y más

Cuando renunciamos a nuestra dicha y nos contentamos en ver dichosos a los demás, es quizá cuando empezamos a serlo. -Jacinto Benavente-   En el Reader´s Digest, Charles E. Harvey Jr. narra su propia experiencia sobre las ventajas de poner a los demás por delante de nuestros intereses. Cuenta que marchaba rápido con su coche a una entrevista de trabajo. Iba tarde. A lo lejos, en la carretera, distinguió una mujer de mediana edad detenida en el arcén a causa de un pinchazo. Lucha interior: debo ayudar, pero es que voy tarde a la entrevista. Su conciencia le instó a…
Antonio Rojas
mayo 3, 2019
AgradecimientoAlegríaApostoladoCoherenciaValores

Vivir agradecidamente

La gratitud es como aquel licor de Oriente que solo se conserva en jarros de oro:  perfuma las almas grandes y se agria en las pequeñas. -Jules Sandeau-            Cuenta una antigua leyenda oriental que en cierto reino estaba establecida la siguiente costumbre: era obligado que todo aquel que se encontrara con el rey, le ofreciera un regalo. Un día el rey se cruzó con un sencillo campesino que, a falta de otro don que ofrecerle, fue rápido a una fuente, tomó agua haciendo un cuenco con sus manos y se la ofreció al monarca. A los pocos días el…
Antonio Rojas
abril 26, 2019
AlegríaApostoladoCoherenciaConsejoHumildadOptimismoSuperaciónValores

La mejor defensa

Muchos gritan y discuten hasta que el otro calla.  Creen que lo han convencido. Y se equivocan siempre. -Noel Clarasó- Del genetista y biólogo evolutivo británico, John Burdon Sanderson Haldane (1892-1964), se cuenta este divertido relato. Como era bastante frecuente en Haldane y aquel amigo suyo, la discusión comenzaba a seguir el agresivo rumbo previsible. El amigo de Haldane, suspirando, dijo: ─No tiene sentido seguir. Sé qué es lo que vas a decir a continuación y sé lo que harás luego. Entonces el profesor Haldane tuvo una reacción inesperada. Se sentó de repente en el suelo, dio unas volteretas y…
Antonio Rojas
abril 12, 2019
AlegríaCoherenciacombatividadOptimismoSuperaciónValores

Entusiasmo por la vida

No dejes apagar el entusiasmo,  virtud tan valiosa como necesaria;  trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura. -Rubén Darío- Cuando el reverendo Sabine Baring-Gould, autor del himno religioso Onward Christian Soldiers (Adelante, soldados cristianos), era pastor de una parroquia en el Norte de Devon (Inglaterra), solía complacerse en enseñar a los visitantes la iglesia y el camposanto adyacente, explicándoles los objetos y lugares de especial interés. Siempre enseñaba la tumba de uno de sus predecesores, que estaba colocada justo en uno de los muros del cementerio. La lápida, sufragada por los agradecidos parroquianos, enumeraba diversos modos en los que el…
Antonio Rojas
abril 5, 2019
ApostoladoCoherenciacombatividadConsejoOptimismoSuperaciónTrabajoValores

Está en tus manos

Ves cosas y dices, ¿por qué?  Pero yo sueño cosas que nunca fueron y me digo,  ¿por qué no? -George Bernard Shaw- Cuentan que, hace ya muchos años, en una ciudad de Grecia vivía un sabio, famoso por su creatividad para encontrar respuesta a todos los interrogantes y preguntas que le planteaban. Un día, un adolescente conversando con un amigo, dijo: —Creo que sé cómo engañar al sabio. Voy a llevarle un pájaro en la mano y le preguntaré si está vivo o está muerto. Si dice que está vivo, lo apretaré, y una vez muerto lo dejaré caer al…
Antonio Rojas
marzo 29, 2019
CoherenciacombatividadSuperaciónTrabajoValores

¡Y volamos!

No podrás descubrir nuevos océanos, mientras no tengas el valor de perder de vista la orilla. -François Gaston-            Las espléndidas águilas que habitan en el majestuoso cañón del Colorado, en Estados Unidos, usan una clase especial de madera para construir sus nidos. En ocasiones vuelan hasta 300 km. en un día para encontrar ramas del árbol llamado palofierro. Las ramas tienen espinas que les permiten entrelazarse de manera tal que el nido puede descansar seguro en una cornisa en lo alto del cañón. Cuando el nido está concluido, el águila lo recubre con varias capas de hojas, plumas y…
Antonio Rojas
marzo 22, 2019
Valores

Deseducación afectivo-sexual

 Solo a fuerza de favores se conquista  a los espíritus mezquinos.  A los corazones generosos se los gana con afecto. -Jenofonte-  Varias familias amigas comentan en su grupo de WhatsApp la preocupación por las charlas de educación afectivo-sexual que les dan a sus hijos en sus respectivos colegios. Dichas charlas, con un claro componente de la ideología de género, no gusta a los padres y se piden apoyo y consejo a través de WhatsApp. Una de las madres, Paqui, cuenta su experiencia: ─Es bueno que estemos en todos lados. Si los chicos tienen una formación sólida en casa, van a…
Antonio Rojas
marzo 15, 2019
AlegríaApostoladoCoherenciaConsejoOptimismoTrabajoValores

El 10, el 5 y el 14

La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso. -Emily Dickinson- La riquísima personalidad de D. Bosco y su dinamismo apostólico fueron una fuente inagotable de anécdotas. He aquí una de ellas. Ya en vida, don Bosco tenía fama de santo y de taumaturgo. Un día se le presentaron dos hombres que le preguntaron por los números de la suerte en la próxima lotería. —Tomad, les dijo, estos tres números: el 10, el 5 y el 14. Se iban ya muy satisfechos los consultantes, cuando les habló de…
Antonio Rojas
marzo 8, 2019