Gran debate prolife / prochoice en la CNN

By | Aborto, Líderes Provida, Vídeos | No Comments

20140725-085941-32381121.jpg
Rescatamos un vídeo que no tiene desperdicio: un debate de 22 minutos en la CNN entre Lila Rose, una de las figuras más importantes del movimiento prolife en USA, e Ilisy Hogue, una de las grandes activistas prochoice.

El debate es una síntesis magistral de los principales argumentos de ambas partes, y la talla comunicadora de las participantes es extraordinaria. Por desgracia, también queda de relieve que el debate no es un diálogo, sino una contienda. Aunque hay que ver qué bien lo hacen. Es lo mismo que sucede en la sociedad norteamericana.

Y, sí, vale, somos fans de Lila Rose.

Un héroe de 700 gramos (II): ¡Gracias, Fernando!

By | Cultura de la Vida, Prolife, Provida, Sufrimiento y enfermedad, Testimonios | No Comments

20140619-211930-76770218.jpg

Hace poco menos de un mes, contábamos desde Cultura de la Vida la historia de Fernando, “Un héroe de 700 gramos”.
Su padre, Bosco Pelayo (@bpelayom)  lo presentó en Twitter al poco de nacer, con tan solo 24 semanas de gestación.

presenta

Durante cuatro meses muchísimas personas han ido conociendo a Fernando y siguiendo su evolución. Bosco contaba cada día cómo se encontraba su hijo mediante un tweet con el hashtag #rezoporfernando. A lo largo de este tiempo, Bosco y su mujer Blanca (@bpinedotex), han recibido muchísimas muestras de cariño a través de las redes sociales.

Últimamente Fernando llevaba unos días peor. Sus padres, aun preocupados, seguían siendo ejemplo de una admirable serenidad y confianza.

guerrerocalma esperanza

flojito

El pasado 10 de julio Bosco nos comunicaba que Fernando había fallecido.

nuevo angelito

La noticia produjo un vuelco en las redes sociales, la web y los medios de comunicación. Llovieron tweets, posts y noticias sobre el “bebé milagro”, como le han llamado en muchos medios. Muchísimas personas han ido contando en estos días cómo, aun sin conocerle, habían seguido a nuestro héroe día a día.

Dicen que las grandes historias merecen ser contadas. Sin duda esta ha sido una gran historia. Agradecemos mucho a Bosco y Blanca que hayan querido compartirla. Gracias a ello, Fernando, con solo 700 gramos, nos ha tocado a tantos el corazón. Su lucha, sus ganas de vivir y el cariño de sus padres han sido una gran lección de amor y un canto a la vida.

Durante el poco tiempo en que estuvo entre nosotros, Fernando consiguió que rezáramos mucho. Ahora que está en la presencia de Dios, seguro que intercederá por nosotros. Descansa en paz angelito.

 

Aquí os dejamos una parte de lo que se ha escrito en la red sobre Fernando.

1) Un héroe de 700 gramos. Blog de Cultura de la Vida de Arguments

2) Fallece el “bebé milagro” que conmovió Twitter. La gaceta

3) Un padre relata en Twitter los 4 meses de vida de su hijo, que ha fallecido hoy. lainformacion.com

4) Muere Fernando, el “bebé milagro” que nació con 24 semanas de gestación. ABC

5) Un héroe llamado Fernando. Blog de David Muñoz Lagarejos

6) Fallece el bebé milagro que nació con seis meses de gestación y 700 gramos. Informativos telecinco

7) #RezoConFernando. Blog Scalando en Familia

8) #rezoporfernando. Infovaticana

9) #rezoporfernando. Blog Las aventuras de mis gnomitos y yo

10) Adiós a Fernandito, el “bebé milagro” que unió a España en oración. Aciprensa
razones

 

Los hinchas del Mundial de verdad

By | Cultura de la Vida, Recursos provida, Vídeos | No Comments

Las redes sociales son extraordinarias cuando la gente las utiliza para compartir contigo cosas que saben que te van a interesar. A través de nuestra cuenta de Twitter, @TaniazsTania nos envió el siguiente vídeo, que ahora queremos compartir con todos vosotros.

Nos pasa lo mismo que a Tania Zegaib: nos encanta el fútbol, pero también nos ha gustado mucho este vídeo. No os lo perdáis. Sólo dura un minuto.

Cuerdas, el corto que emocionó a miles de personas

By | Cultura de la Vida, Discapacidad, Iniciativas Provida, Sufrimiento y enfermedad, Testimonios | No Comments

BqqoNZYCUAAJMBvHace unos meses, saltó a la red un cortometraje que, con más de 400.000 visitas en dos días y 3 millones de reproducciones en su web, resultó ser un éxito viral. Cuerdas narra, en 10 minutos, la conmovedora historia de dos niños. María, una niña alegre e imaginativa, conoce en el orfanato a un niño muy especial, Nico. Tiene parálisis cerebral y vive anclado a una silla de ruedas. María no tardará en convertirse en su mejor amiga, e incluso en su “entrenadora” para que mejore su movilidad. Pero María es también una princesa; y Nicolás, su peculiar príncipe azul… Un relato inspirado en la relación de Nicolás y su hermana, ambos hijos de Pedro Solís, director, guionista y escritor del relato Cuerdas.

Probablemente con la mejor intención, y deseando que la historia llegara a muchas personas, el vídeo se subió a Youtube sin el permiso de los creadores y productores. Tal y como señaló Pedro Solís, ganador del Goya 2014 al Mejor Corto de Animación, “El tener un Goya no ayuda a una familia como la mía. Al final cada uno le tiene que limpiar el culete a su hijo con 20 años y ahí no hay nadie para ayudarte”. También lamentó que, con los beneficios obtenidos por el vídeo, fuera “a comprar una silla nueva para mi hijo y ya no vamos a poder comprarla”.

Ahora tenemos oportunidad de ayudar a Solís a cumplir su sueño de mejorar la vida de niños que, como su hijo Nicolás, sufren parálisis cerebral. Cuerdas sale a la venta en formato DVD y libro, por 14€. Además de disfrutar de una historia que ya ha conmovido a muchas personas (y de extras, como una entrevista al director), estarás colaborando con la asociación NIPACE (Niños con Parálisis Cerebral); el 15% de los beneficios de las ventas se destinará a esta fundación sin ánimo de lucro.

Si quieres colaborar con una buena causa y disfrutar con este cortometraje, puedes hacer tu pedido en cuerdas@grupoalquitarafilms.com o contactando con german@grupoalquitarafilms.com, del equipo. También puedes reservarlo en el teléfono 627 57 63 45.

Para más información, puedes consultar su web y su cuenta de twitter.

En el proyecto de Cultura de la Vida ya tenemos nuestro DVD de Cuerdas. ¿A qué esperas para tener el tuyo? =)

La víctima olvidada del aborto: el padre del bebé

By | Aborto, Cultura de la Vida, Roe vs Wade, Sufrimiento y enfermedad, Testimonios | No Comments

10453438_865037330191572_6697654002146507121_nLos artículos y las entradas de blogs que conmemoran el 40º aniversario de una de las tragedias más grandes de la historia de los Estados Unidos, cuentan una historia similar. El tema que tienen en común todas estas historias son cifras inimaginables. Y los números cuentan la historia de una nación que, con dolor, se da cuenta de que 55 millones de sus hijos han desaparecido. Y su desaparición fue amparada por una decisión judicial.

También se ha escrito, y con razón, acerca de los 10 millones de mujeres que han sido física y psicológicamente afectadas por el aborto, algunas de las cuales sufren de heridas irreparables. Su lucha por ajustar cuentas con el drama del aborto debe ser documentada y repetida para evitar más dolor y más pérdidas.

Pero se ha escrito poco acerca de otra víctima inmediata del aborto: el padre del niño abortado.

Cada vez más, se habla de cómo los “derechos” han ganado terreno. Podemos ver, cada día, anuncios mediáticos acerca de infinidad de temas: desde los derechos de los animales hasta el desde el derecho a portar armas. Es la más pegadiza de todas las frases pegadizas: “nuestros derechos”.

Hace cuarenta años, sin embargo, la corte suprema de los Estados Unidos opinó que el hombre no tenía ningún derecho reproductivo. Porque desde Roe vs Wade ningún hombre en ese país tiene nada que decir acerca de su paternidad. No puede decidir cuántos hijos tener ni en qué periodo de tiempo. Incluso tiene menos que decir para defender a un hijo ya concebido.

Conocí a Julio en una entrega de premios de un torneo de pesca cuatro años atrás. Me senté con él, su mujer y dos de sus tres hijos. Durante la cena descubrimos que yo había nacido en el mismo pueblo de Cuba que sus padres. Nos hicimos muy amigos y, como es un gran pescador, ahora salimos a pescar en su bote dos o tres veces al año. Nos mantuvimos en contacto a través de las redes sociales y, debido a mis numerosas publicaciones, él sabía que lucho para acabar con el aborto.

Después de las últimas  elecciones, decidí pasar seis semanas en Florida. Parte de mi estancia la dediqué a estar con mi amigo Julio y a pescar con él. Cuadramos nuestros horarios y salimos un día a principios de diciembre. Pero Julio no estaba muy acertado y no se sentía con humor para pescar. Nos rendimos relativamente pronto y después de un par de cervezas me contó su historia.

Veintitrés años antes había estado comprometido con una joven mujer con la que había salido un par de años. Aun debían fijar una fecha para la boda, cuando ella le comunicó que estaba embarazada. Julio quería casarse de inmediato y estaba ilusionado con la idea de ser padre. Pero la mujer tenía otros planes. En menos un mes, rompió el compromiso y abortó sin avisarle.

Esa noche, había estado pensando en que su hijo abortado habría nacido la primera semana de diciembre. El pescador, grande y robusto, me miraba con lágrimas en los ojos mientras decía, “habría cumplido 23 años esta semana”. Nada de lo que dije le consoló.

El hecho es que incluso si Julio hubiera recurrido, hace 23 años, a alguna ayuda legal, no habría tenido ninguna. No hay ninguna ley, ningún recurso judicial, nada que hubiera podido hacer para salvar la vida de su hijo.

En nuestros días, donde todos los grupos claman por sus derechos, los padres siguen en el fondo del pozo. Durante 40 años, desde la sentencia de Roe vs Wade, que sentó las bases legales del aborto en Estados Unidos, no hemos dicho nada. Durante 40 años, nuestros derechos reproductivos nos han sido negados. Durante 40 años, hemos permanecido indefensos, y obligados a permanecer quietos y ver cómo nuestros hijos eran llevados al matadero.

La tragedia de Roe vs Wade debe terminar. Ya no queremos más niños muertos, ni madres lastimadas, ni paternidades negadas. Basta.

Raimundo Rojas

Director del comité nacional hispano para la defensa de la vida en Estados Unidos.

Un héroe de 700 gramos

By | Cultura de la Vida, Sufrimiento y enfermedad, Testimonios | No Comments

20140619-212211-76931360.jpg

Fernando es un bebé famoso. No, no es el hijo de ningún actor ni cantante, pero desde que nació está enseñando muchas cosas al mundo. Es un pequeño héroe.

Le conocimos a través de la cuenta de twitter de su padre, Bosco Pelayo (@bpelayom), que a día de hoy cuenta con 3213 seguidores. Así lo presentaba:

bosco

bosco 2

25 semanas. Realmente es muy poquito tiempo de gestación. Una gestación normal dura unas 40 semanas y los órganos están completamente maduros en torno a la semana 37. Si los recién nacidos con 2 kilos ya parecen muy pequeños, imaginaos 700 gramos….

Blanca, su madre,  acudió a urgencias sabiendo que algo no iba del todo bien y tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia para poder salvar al niño. Y así, el 2 de marzo de 2014, nació Fernando, que aún tan chiquitín, vino a demostrar que tiene mucha vida y enormes ganas de vivir.

Bosco y Blanca, el equipo de neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, junto a muchísimos españoles, han seguido su evolución muy de cerca: el primer contacto con sus padres, su primera operación, los esfuerzos para aprender a respirar, su primera noche en cuna de mayor, su primer bibe, la primera vez que sus hermanos fueron a verle… Desde los primeros instantes de su vida se convirtió en un gran luchador. Cada avance, cada logro, cada buena noticia, le acercan al momento en el que, por fin, podrá irse a casa.

Casualidades de la vida o no, Bosco vio, poco tiempo antes del parto, un vídeo en el que salían unas chicas abortando. Sensibilizados por esto, cuando nació Fernando, sus padres decidieron ir relatando en Twitter cómo iba evolucionando. Valdría la pena si con ello se consiguiera salvar a un solo bebé. Habría sido fácil rendirse pero tweet a tweet, bajo el hashtag #rezoporfernando, Bosco y Blanca han dejado claro que no cabía esa opción. Así, día a día y siempre con tono optimista, Bosco ha ido contando cómo se encontraba su hijo.

A día de hoy, el pequeño Fernando pesa casi 2 kilos más que cuando nació y mide en torno a los 43 centímetros. ¡Es todo un campeón! Blanca, su madre, salía de cuentas el 7 de junio; fecha en la que Fernando tenía ya tres meses.

bosco 4

Sin duda, una sonrisa a la vida, y es que da igual el tamaño, la apariencia, el color, el número de cromosomas… Cada persona es irrepetible, cada vida es única y merece ser vivida de principio a fin. Seguro que Fernando está muy de acuerdo con esto.

bosco 3

¿Qué está pasando con Planned Parenthood?

By | Aborto, Cultura de la Vida | No Comments

stop_abortionPlanned Parenthood -la mayor organización estadounidense no gubernamental de planificación familiar- ha cerrado recientemente tres de sus oficinas en Clackamas y Gresham (Oregón) y la oficina de Salmon Creek (Washington). No es un hecho aislado. Se prevé que los empleados de otras ocho oficinas en Beaverton, Bend, Salem, Vancouver y Portland serán despedidos por motivos económicos. Éstas no son las primeras en cerrar sus puertas ya que, durante el año 2013, otros 24 centros de esta empresa tuvieron que poner fin a sus actividades.

¿Qué está sucediendo con Planned Parenthood? Es evidente que la industria abortista estadounidense no está pasando por su mejor momento. Dan Kennedy, de la asociación La vida humana de Washington, afirma que “esta imagen se repetirá, a medida que la nación se vaya haciendo más provida”. Gayle Attebury, de la asociación Oregón right to life, dijo que el cierre “fue una agradable sorpresa, necesaria, porque los proveedores del aborto no están consiguiendo los resultados esperados”. Por su parte, Troy Newman, presidente de la asociación Operación Rescate, afirma que “las cifras de abortos han disminuido, por lo que hay menos demanda de Planned Parenthood. A esto se unen varios escándalos recientes que involucran a Planned Parenthood y que han dado como resultado un aumento de la desaprobación del negocio del aborto”.

Cabe recordar que Planned Parenthood es una de las mayores empresas abortistas del país. A pesar de representar sólo un 10% de sus actividades, las prácticas abortistas tuvieron unas ganancias de 900 millones de dólares durante el periodo de 2004-2005.

Los datos son irrefutables y está claro que el negocio abortista ha perdido adeptos. De hecho, la última encuesta Gallup indica que el 48% de la población estadounidense se define provida, frente a un 45% que se considera prochoice. El cambio ha comenzado y puede que en un futuro, no muy lejano, se respete la vida de aquellos que no tienen voz.

Sharon Osbourne: “Someterme a un aborto fue la peor cosa que hice jamás”

By | Cultura de la Vida, Sufrimiento y enfermedad, Testimonios | No Comments

sharonosbourneSharon Osbourne ha visto y ha hecho algunas cosas locas a lo largo de los años. Es la mujer de Ozzy Osbourne, el famoso cantante de Hard Rock.

Sin embargo, la estrella de reality show y gurú de la representación musical ha asegurado en una entrevista que someterse a un aborto fue el peor error de su vida.

La que fuera juez del show de talentos de TV British X Factor, perdió tres bebés a causa de un daño en el cérvix, después de haberse practicado un aborto en la adolescencia. “Tuve un aborto a los 17 y fue la peor cosa que hice jamás… Fui sola. Estaba aterrada. La clínica estaba llena de otras chicas jóvenes. Estábamos todas aterradas, mirándonos las unas a las otras y nadie pronunciaba la palabra sangrienta. Yo pasé por ello y fue horrible. Nunca se lo recomendaría a nadie, porque vuelve a ti para atormentarte. Cuando intenté tener niños, perdí tres. Creo que por algún daño producido en mi cérvix durante el aborto”.

El movimiento pro-choice alega que la prohibición de abortar podría traer problemas para las mujeres. Pero niegan el daño que el aborto les causa: problemas físicos, psicológicos y el deterioro de sus relaciones personales y familiares.

 

Fuente: lifenews.com

La pequeña Laila

By | Aborto, Cultura de la Vida, Diario desde NYC, Líderes Provida, Testimonios | No Comments

20140609-162536-59136925.jpgComo todos sabéis, son muchas las asociaciones dedicadas a la defensa de la vida en general y a la cuestión del aborto en particular. Hay quienes optan por rezar rosarios delante de las clínicas abortistas o quienes prefieren ir a pegar carteles. Los hay que tratan directamente a esas madres que ven en el aborto su única salida, escuchándoles, dándoles apoyo, consuelo y ofreciéndoles otras alternativas. También hay quienes facilitan ayudas materiales para que ninguna mujer tenga que renunciar a la maternidad por falta de medios.

Cuando llegué a Nueva York, me contaron la historia de un anciano que defendía la vida de un modo tan peculiar como entrañable. Sin más herramienta que un pequeño frasco de agua bendita, acudía todas las mañanas a una clínica abortista para bautizar y poner un nombre a aquellos niños que entraban en el abortorio y que no volverían a salir de allí.

Me pareció un gesto precioso, y muy profundo, y empecé a ponerlo en práctica en la oficina. Cada vez que atendía a una madre, antes de sentarme a hablar con ella, pensaba en un nombre para aquel niño que llevaba en su vientre. Un nombre de chico y uno de chica. Por si acaso. Al bebé de Sarah -compartí con vosotros su historia, hace ya unos meses- le llamé Blanca. Tenía el presentimiento de que era una niña. Y así fue.

Quizá recordéis que el camino que recorrió durante el embarazo no fue fácil. Pero no estuvo sola. Con apenas 20 años, se aferró a la vida que crecía en su interior. No faltaron los miedos, los temores, las lágrimas. Hoy, está convencida de que merecieron la pena.

Hace unas semanas, ya en España, recibí por correo la foto de una niña preciosa. Sarah acababa de dar a luz a la que, antes de nacer, llamaba su “princesita”. Junto a la imagen, unas palabras que conservaré siempre: “Es el mejor regalo que Dios me ha dado. No sé cómo agradecérselo. Soy la mujer más feliz del mundo, no hay palabras para explicar esto bello que siento”.

La pequeña Laila es para Sarah lo que una vez señaló Sófocles “Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres”.3794408

Una persona muy especial… Si le dejas.

By | Aborto, Cultura de la Vida, Iniciativas Provida, Marcha por la Vida | No Comments

la+foto+2Si nos propusieran conocer a una persona que va a transformar toda nuestra vida, haciéndonos mejores de lo que somos y mucho más felices, aceptaríamos conocerla seguro. Dicha persona, nos explican, con poco es capaz de mucho. Es capaz de sacar grandes sonrisas y también alguna que otra lágrima. Es capaz de hacer que nos conozcamos más. El cambio que introduce en nuestro mundo es algo costoso al principio pero nos vamos dando cuenta de que merece la pena.

Esta persona tan especial va a conseguir que nuestro yo crezca. Nos hará más pacientes y tolerantes con los demás. Se hará querer, aun con sus defectos, y esto dejará fuera nuestro egoísmo. Ya no importa sólo mi felicidad sino la nuestra y al mismo tiempo aprenderemos a querernos más a nosotros mismos. Nos querremos más porque gracias a ella, nos vamos a sorprender de lo que podemos llegar a hacer, vamos a conseguir lograr cosas de las que antes nos creíamos incapaces y lo mejor es que disfrutaremos haciéndolas.

Nos va a hacer sentir valorados e importantes. Todo esto sin pedir nada a cambio. Una vez con nosotros no la vamos a querer dejar escapar.

Definitivamente queremos conocer a esta persona tan especial, que va a desarrollar todo nuestro potencial oculto. Consideraríamos muy poco inteligente por nuestra parte rechazarla.

Esta descripción de una nueva persona en la vida de alguien podría atribuírsele a un hijo. El cambio que trae puede ser grande, puede dar incluso vértigo, pero habíamos quedado que merecía la pena dejar entrar en nuestra vida a esa nueva persona tan especial, ¿no?

Hace poco fue la marcha por la familia y por la vida en Guatemala. En ella se dio voz una vez más a los que no la tienen y a la maternidad y es que se ha asumido en la sociedad que el aborto es ejercer un derecho de elección. Sin embargo, para poder ejercer bien ese derecho que parece estar tan valorado, sería lógico presentar todas las opciones. Y entonces, ¿por qué se anima tanto a la mujer a abortar y no se le ofrecen las demás posibilidades? ¿Por qué la sociedad no la anima a seguir con su embarazo y le ofrece ayudas para ello? Al fin y al cabo, animando a la mujer a abortar, se le está animando además a no conocer a esa persona tan especial.