Santa María La Antigua: Patrona de Panamá

By | Artículos | No Comments

Como bien sabes, el lema que el Papa Francisco eligió para la JMJ Panamá 2019 es He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu Palabra. Esto, claro, pone como figura central a la Virgen María, autora de estas palabras. El mismo Papa, en un vídeomensaje, nos invitó a los jóvenes a fijarnos en ella para preparar la JMJ. Pero… ¿conoces bien la advocación de la Virgen propia de Panamá?

Read More

Himno y logo para la JMJ Panamá 2019

By | Artículo | No Comments

En menos de un mes conoceremos al ganador del concurso del logo y del himno de la JMJ Panamá 2019. La fecha límite para entregar las propuestas fue el pasado 17 de febrero. Los participantes se han inspirado en el lema elegido por el Papa Francisco para la próxima JMJ 2019: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”. El ganador de este concurso se dará a conocer este 17 de marzo por un representante del Comité Organizador local de la Arquidiócesis de Panamá.

Read More

Rostros y momentos de la JMJ Cracovia 2016

By | Multimedia | No Comments

La JMJ Cracovia 2016 ha sido una intensa experiencia en la que, además del cansancio y el peregrinaje, hemos vivido la alegría de compartir la fe en Jesucristo y encontrarnos con Él. Y esa jubilosa aventura ha contado con personas de todas partes del mundo. Para que el recuerdo de esta gran JMJ siga presente compartimos algunas fotografías que captan rostros y momentos que te harán revivir los días pasados en Cracovia. © Mariaje Ruiz (MJR)

Read More

Próximo destino: Panamá – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (y X)

By | Diario desde la JMJ Cracovia 2016, Especiales | 2 Comments

Domingo, 31 de julio -La próxima JMJ será en… ¡Panamá! El público estalló en júbilo después de este anuncio del Papa Francisco. Ya se habían escuchado algunos rumores sobre el lugar de la próxima JMJ, pero nada estaba seguro hasta que el Papa lo confirmó con sus propias palabras. Ahora, ya sabes: a ahorrar para la #JMJPanamá2019.

Read More

Hacia el Campus Misericordiae – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (IX)

By | Diario desde la JMJ Cracovia 2016, Especiales | No Comments

Sábado, 30 de julio Hoy escribo pronto, en medio de la expectación que se siente por ir hacia el Campus Misericordiae, donde tendrá lugar la Vigilia con el Papa Francisco. Se aprecia en el ambiente que todos queremos estar allá y presenciar el culmen de esta JMJ, rezando todos juntos ante el Santísimo expuesto. Ha sido una mañana tranquila, ¡con más encuentros! Mi padre quería escuchar Misa en la Basílica de San Florián, así que nos encaminamos hacia allá. Al llegar, se estaba acabando una Eucaristía en francés. No sabíamos si habría Misa, pero nos quedamos rezando. De pronto, una mano en mi hombro.

Read More

Día de encuentros – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (VIII)

By | Diario desde la JMJ Cracovia 2016, Especiales | No Comments

Viernes, 29 de julio –¿Me dedicas una entrada en el diario? –No me lo creo. Me acabo de encontrar a Tato, el encargado de programar la web de Arguments. –¡Tato! Así empezaré la próxima entrada. Cumplo con Tato y le dedico el post del día de hoy. Coincidimos en el Santuario de la Divina Misericordia o, para ser más exactos, en un puesto de souvenires cerca de allí. Él buscaba un escapulario para su abuelo; nosotros unos rosarios que nos encargaron. ¡Ay si no llevamos todo lo que nos pidieron!

Read More

¡Fiesta tras fiesta! – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (VII)

By | Diario desde la JMJ Cracovia 2016, Especiales | No Comments

Jueves, 28 de julio –Documentos. Dos policías nos pararon al llegar a la estación de tren de Czestochowa. Había dejado el pasaporte, ¿qué hacía? Aparenté calma, saqué la billetera y le entregué a uno mi tarjeta de estudiante extranjero en España. El policía la miró, hizo alguna gestión en un aparato que llevaba y me la devolvió. –Gracias –nos dijo. Aproveché y le pregunté qué vía debíamos tomar para el Santuario de Jasna Góra –Recto a la izquierda.

Read More

El Papa ya nos acompaña – Diario desde la JMJ Cracovia 2016 (VI)

By | Diario desde la JMJ Cracovia 2016, Especiales | No Comments

Miércoles, 27 de julio Nana no asistió a su acto de graduación de Economía porque coincidía con su venida para Cracovia. Y vaya que se arriesgó. Nunca antes había estado en una JMJ. ¿Qué tal que no le hubiera gustado? Nana, eres un grande; no sé si yo hubiera hecho lo mismo. Nos encontramos a Nana en un restaurante de Wadowice, en la cola para reclamar la comida. Estaba solo, porque sus compañeros, de Ghana, estaban jugando un torneo de fútbol que se organizó con motivo de la JMJ. Por eso lo invitamos a comer con nosotros. Nos contó que habían venido…

Read More
(Visited 12 times, 4 visits today)