Nueva portada y otras novedades

By | Arguments | No Comments

Si nos sigues, ya lo tendrás asumido. En Arguments nos movemos entre el caos caótico y el caos ordenado. Eso explica que durante casi un año no hayamos escrito nada en nuestro blog institucional… ¡a pesar de trabajar muchas cosas! Lo del caos no lo podemos solucionar. Así que trataremos de que tienda hacia el caos ordenado. Y como muestra de nuestra intención va esta entrada, que recoge algunas cosas que hemos hecho los últimos meses.

Read More

Próximo destino: Cracovia

By | Arguments | No Comments

Desde hace algunos días en Arguments hemos puesto rumbo a la JMJ. Todavía quedan unos cuantos meses pero ya hemos empezado a trabajar para llegar a Cracovia con el trabajo bien hecho. Después de las dos primeras series de videos, nos adentramos en lo que podríamos llamar “JMJ Young Answers 3”. En esta ocasión, y aprovechando que la JMJ se va a celebrar en pleno Jubileo de la Misericordia, nos hemos puesto como reto hacer una serie de videos sobre las obras de misericordia. Tras unas cuantas reuniones y lluvias de ideas, por fin estamos perfilando poco a poco este…

Read More

Arguments en la cofradía de Jesús Nazareno de Valladolid

By | Arguments | No Comments

El sábado 21 de marzo, Miguel Ángel, Carmen y Lucía, estuvimos en la Cofradía de Jesús Nazareno, en Valladolid, contando Arguments a un grupo de 30 jóvenes, algunos de ellos, cofrades. Fue una jornada para hablar de la historia de Arguments y de algunos de nuestros proyectos más significativos y aprovechamos para recordar algunas de las lecciones que hemos ido aprendiendo a lo largo de estos años y que pensamos que pueden servir a cualquiera que esté interesado en comunicar la fe. Tras la comida tuvo lugar un taller en el que, al hilo de algunos de los vídeos de…

Read More

Sesión con catequistas en Alcalá de Henares

By | Arguments | No Comments

Un grupo de Arguments nos fuimos el sábado 14 de febrero hasta Alcalá de Henares. Nos invitaron para tener una sesión dentro de un curso de formación para los catequistas de la diócesis en el palacio arzobispal. Del grupo que íbamos, sólo dos habían hablado antes en público, o al menos en uno con un foro como el que teníamos, así que los demás estábamos bastante nerviosos. En la sesión, contamos qué era Arguments, cómo había empezado, qué proyectos habíamos hecho ya, cuáles estaban empezando ahora, y explicamos de una forma más detenida aquellos proyectos que podían ayudar más a los catequistas que…

Read More

Catequesis de primera comunión con Arguments en Radio María

By | Arguments, Catequesis | No Comments

El lunes 17 de noviembre, empezaremos un programa de catequesis de primera comunión en Radio María, dentro de la programación habitual de La hora feliz. Será todos los lunes de seis a siete de la tarde. La verdad es que nos ha ilusionado especialmente el proyecto. En la primera parte del programa explicaremos un tema del catecismo Jesús es el Señor. Todos los días habrá también un cuento de la Biblia y un rato para enseñar a rezar a los niños. También habrá programas especiales en torno a las Navidades, la Semana Santa, o algunas fiestas especialmente importantes a lo largo del…

Read More

Marzo y abril de 2014: gran actividad en Arguments fuera de Internet

By | Arguments | No Comments

Marzo y abril han sido meses de gran actividad en Arguments tanto dentro como fuera de Internet. El jueves 13 de marzo tuvimos una sesión en el seminario de San Sebastián con los profesores de religión de los colegios públicos de Gipuzkoa, para enseñarles Arguments y cómo podían aprovechar los recursos disponibles en nuestra web para sus clases. Ha sido uno de los públicos más interesantes a los que hemos podido dirigirnos. Además, en marzo visitamos la Asociación Sierra de Alaiz, donde tuvimos una sesión con familias, acerca de los jóvenes y la transmisión de la fe, y el colegio…

Read More

Los blogs de Arguments

By | Arguments | 3 Comments

El nuevo rediseño de nuestra página web no ha supuesto sólo un cambio de vestido, sino una reestructuración a fondo de los contenidos, para acceder con más facilidad. Nuestro nuevo diseño es escalable, y se adapta automáticamente al tamaño de las pantallas. Ahora mismo la navegación en los smartphones es mucho más ligera y clara, e incluso en el iPad el diseño cambia dependiendo de la orientación de la pantalla. Además, todo el proyecto del rediseño ha servido para meter un poco de orden en otras cuestiones, como, por ejemplo, nuestros blogs. Ahora mismo en Arguments tenemos en marcha cuatro…

Read More